Gremios

«Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner»

Sergio Massa intermedió en la pelea de Máximo Kirchner y Carlos Acuña, uno de sus hombres de confianza en el mundo gremial, y contó que el titular de la CGT le pidió que le acercara unas disculpas al diputado: «Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner».
Sergio Massa intermedió en la pelea entre uno de los jefes de la CGT y Máximo Kirchner, luego de que el hijo de la vicepresidenta y jefe del bloque del Frente de Todos apuntara a los sindicalistas por haber mantenido una reunión virtual con la Asociación Empresaria Argentina (AEA).
«Este muchacho no laburó en su vida y nos viene a decir cómo tenemos que manejarnos», fue la frase de Carlos Acuña que se escuchó en una reunión a puertas cerradas de mesa chica ampliada de la CGT y que dejaron trascender, a través de Clarín, acorde con el perfil que el propio medio se encargó de construir sobre el diputado.
 Massa dijo que le reprochó al dirigente sindical sus palabras despectivas. «Lo único que no nos podemos permitir entre nosotros son agravios personales», afirmó.
Además, contó su diálogo con Acuña para cuestionarle que haya «descalificado personalmente» al diputado y contó que el líder sindical le pidió que «le transmita disculpas a Máximo».

 

«Nosotros podemos pensar distinto. No tenemos que caer nunca en la descalificación del otro, porque esos son de los lugares de los que no se vuelve», fue la reflexión final del presidente de la Cámara Baja.

 

La polémica comenzó porque, en una sesión, Máximo Kirchner apuntó contra los líderes de la CGT por firmar con la AEA un documento que hablaba de «décadas de una muy mala performance económica». De hecho lo mandó a Daer, y al resto de los dirigentes, a revisar cuántos afiliados tenían el 25 de mayo de 2003, cuántos tenían el 10 de diciembre de 2015 y cuántos en 2019.

 

Acuña, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y parte del binomio de conducción de la CGT es su viejo aliado gremial.

 

El diputado y el gremialista mantienen un vínculo cercano. Acuña llegó a ser diputado provincial en las listas de Massa y para las elecciones de 2019 hasta pidió que haya una interna peronista con con Cristina Kirchner y con Roberto Lavagna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba