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Campaña sucia y fuego amigo: el candidato de Juntos por el Cambio convoca a cortar boleta.

“Me tiene preocupada la campaña sucia y muy violenta del Gobierno”, expresó días atrás Cristina Kirchner en la presentación de su libro -”Sinceramente”- en la provincia de Santa Cruz. Es que desde el seno de Cambiemos, preocupados por el avance en las encuestas de la fórmula del Frente de Todos en territorio bonaerense, comenzaron a criticar al candidato a gobernador Axel Kicillof acusándolo de “comunista y marxista”. Primero fue Miguel Ángel Pichetto, siguió María Eugenia Vidal declarando que de ganar el ex ministro de Economía “gobernaría La Cámpora”, y se sumó la monja Martha Pelloni al resaltar a los principales referentes de Juntos por el Cambio y vincular a la agrupación K con el narcotráfico.

Sin embargo, esta estrategia no se limita a los referentes de Cambiemos como pueden ser Mauricio Macri, Vidal, Pichetto o la propia Elisa Carrió. En el gobierno resultó ser una bajada de discurso que incluye a las segundas y terceras líneas. En el conurbano bonaerense, más precisamente en Florencio Varela, el aspirante a la Intendencia de Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz hace su campaña convocando a cortar la boleta del peronismo local y apunta a lograr el apoyo popular confundiendo a los vecinos. 

 

 

“Soy Pablo Alaniz y hace tiempo vengo trabajando por Varela. Me habrás visto más de una vez recorriendo los barrios y charlando con los vecinos, productores y comerciantes. En 2019 está en tus manos el poder de decir basta y empezar a escribir un futuro distinto”. De esta forma se presenta el actual concejal macrista en folletos que reparten desde su entorno convocando a los varelenses a optar por él, el próximo 11 de agosto y 27 de octubre. Hasta ahí una campaña común y corriente como la de cualquier candidato que busca llegar a cargos electivos. Lo particular de Alaniz es que pese a ser el candidato de Juntos por el Cambio no muestra ni menciona ni a Macri ni a Vidal, ni tampoco respeta los colores identitarios del espacio. 

En el folleto que se distribuye con los colores amarillo, celeste y verde figura la foto de él con personas mayores, con su nombre, la mención del cargo al que busca llegar: intendente; y la frase “todo por Varela”. No incluir a Macri y a Vidal puede considerarse un razonamiento lógico que hacen trascender en off varios dirigentes de Cambiemos, al menos en lo que respecta a la imagen del Presidente: “Te resta votos”. No mencionar a Vidal puede ser interpretado como una forma de esquivar la percepción que tienen los varelenses sobre la Gobernadora.

Hasta aquí es la decisión de Alaniz sobre su propia estrategia de marketing. Sin embargo, el actual concejal apuntó a realizar una “campaña sucia” contra el intendente Andrés Watson, invitando a cortar la boleta del Frente de Todos.

Cortaboletaenvarela.com es la página web que tiene como objetivo según su propia presentación: “No votes más a Watson y a Pereyra”. La publicación apunta al actual jefe comunal y al diputado provincial. “Watson y Pereyra siempre ganan porque se esconden en la boleta de Cristina. Votá al Presidente que quieras pero en Varela cortá boleta”,  se argumenta en el sitio que invita a que los usuarios dejen sus datos personales para recibir en su domicilio “la boleta ya cortada”, aunque sea la de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Con críticas a la gestión peronista en Florencio Varela, la web ofrece las distintas opciones de candidatos a la intendencia, obviamente sin incluir a Andrés Watson. En cuanto a la descripción de Alaniz, se define como “tranquilo pero filoso”, aunque “ninguneado”.

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