Caminante no hay camino
Por Gabriel Princip.
Y se largó nomás. Sergio Tomás comenzó la campaña. Al igual que Macri inició su derrotero caminando por las calles de San Martín, su primer amor. A lo lejos y en el tiempo quedaron sus pretensiones ser alcalde de ese distrito en compañía de Luis Barrionuevo, ya pasó su época de hincha y fan de Chacarita. Hoy en el siglo 21 su objetivo es la presidencia y su equipo Tigre.
Mientras conversa con los vecinos, Amado estudio la economía pues piensa integrarse al gobierno masista de alguna manera ya que la justicia lo condenó. Por otro lado, Máximo colabora pidiendo ayuda su madre y Axel volvió a su auto emblema para reelegirse. Todos volcados a una campaña donde el electorado podrá optar entre la derecha y la ultraderecha.
Mensajes de esperanza, de trabajo y de amor son repartidos a diestra y siniestra por Unión por la Patria. Del otro lado el odio versionado por Milei, Larreta o la Pato. Hay público para todo. La lógica indicaría que el amor derrote al odio, pero eso pasa en las películas.
La realidad nos marca que una montonera con un archivo donde el delito, la bajeza y la mentira son sus actores principales puede llegar al sillón de Rivadavia. ¿Usted no lo cree?, yo tampoco. Pero si sigue con atención las encuestas percibirá que cada candidato tuvo su foto semanal. ¿Qué quiero decir con esto? Muy simple hasta hace un mes, Milei se comía los chicos crudos y hoy sigue en baja continua con un tercer puesto al más puro estilo frepaso y en caída libre. Hace unas semanas la interna de juntos por el cargo era ganada fácilmente por Larreta.
Pasó Jujuy y la montonera se recompuso y hoy están cabeza a cabeza. Hace un mes el partido oficialista se dudaba de entrar al ballotaje. El tercer puesto le sentaba cómodo. Hoy la historia cambió. Ya entró en la segunda vuelta, las paso las ganaría y depende de la interna cambista si Massa es o no presidente. Se entiende que todo cambia jornada tras jornada. Solamente hay algo seguro hasta el día de hoy y quizás hasta las paso y esto es que
Milei no participa de la segunda vuelta. El resto no se sabe.
Por eso, Massa tomó la idea de Antonio Machado, caminante no hay camino se hace camino al
andar y en eso anda con un solo objetivo ser el próximo presidente argentino. ¿No le parece?