Empresas

Callieri se arma para penetrar el mercado exterior

Desde General Roca, provincia de Rio Negro llegó al evento Sabores y Negocios de América, convocado por la Cámara Pyme Argentina, Aldo Callieri, representante de una Pyme muy particular, comercializadora de aderezos, condimentos y especias que buscan un lugar privilegiado en la gastronomía nacional e internacional.
Texto y foto Margarita Pècora
“Tenemos toda la línea retail, más la industria y uno de nuestros productos estrella es el polvo para hacer la crema Chantilly instantánea- revela Callieri, y ofrece detalles de las bondades del producto, que “con solo 100 gramos de polvo más 100 centímetros cúbicos de agua y un proceso de batido de solo 6 minutos trae por resultado la famosa crema usada para decorar tortas y acompañar con sabrosas futas”.
“Tenemos además la línea de polvos de hornear, azúcar impalpable, esencia de vainilla, frutos secos y toda la línea de aderezos, condimentos especias, entre ellas un condimento especial para elaborar hamburguesas. “Se vuelca el contenido del sobrecito en un kg de carne picada ya sea de res o de cerdo-aconseja Calliri y sale lista la hamburguesa.”
“En el Alto Valle, donde se ubica el Parque Industrial de General Roca, está instalada esta empresa familiar. Fue fundada por mi papa-comenta el hijo de Aldo Callieri y añade: “Trabajamos en la empresa 40 personas en todas las áreas, en cobertura en La Patagonia argentina, y estamos llegando también a La Pampa y provincia de Buenos Aires, y con algunos productos en el noroeste argentino. Todavía no hemos exportado- confiesa. Pero ya estamos preparados para logarlo.
Cuba puede ser uno de los clientes potenciales de Callieri, quien dijo haber sostenido los primeros contactos con la Agregaduría comercial de la embajada cubana en la Argentina, con vistas a penetrar el mercado caribeño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba