OpiniónSociedad

Baja la inflación, sube el desempleo

Por Gabriel Princip

Al fin tenemos la ley de bases y el decreto de necesidad y urgencia bancando la ley. Al fin, los legisladores cumplieron con su cometido, avalar la entrega total del patrimonio argentino. Al fin se sacaron las caretas. Eso sí, vamos a extrañar, por unos días, los discursos radicales tipo Pimpinela o la marcha peronista desentonada por traidores mantenidos por el Estado. Mientras tanto, en algún lugar de Ciudad Gótica, Mauricio firma comunicados en contra de su pollo, el padre de Conan. Al mismo tiempo, la opo se toma vacaciones y decide si en el próximo semestre será cómplice o ñoqui.

Usted seguramente no tiene idea de lo que se votó. Le dijeron ley de bases para la libertad de los argentinos y usted ya sabe que es libre. Le dijeron los radicales que le otorgaban al gobierno una herramienta y creyó que era una tenaza, no le dieron una tijera para cortar derechos y una maza para enterrarnos. ¿No conoce la ley? A grandes rasgos se la explico. En poco tiempo, usted médico de hospital, con un sueldo miserable, pagará ganancias mientras que la clase alta abonará menos impuestos y podrá blanquear la guita ilegal. Sí, entendió bien; el trabajador, un gil que banca al rico.

Usted pronto verá cómo un empresario extranjero con máquinas y empleados foráneos vendrán a la Argentina, harán negocios y se llevarán la moneda a su país. Y usted mirando el techo. Usted que trabaja en una empresa pública será despedido porque se privatizará y si es empleado de Radio Nacional o Canal 7, vaya viendo si arma un kiosco o una cancha de pádel. Ya se me dirá, pero el Senado prohibió privatizar estos medios. También le dieron facultades delegadas a alguien que las tiene alteradas. Y dirá, muchachos, son historia.

En el medio, la inflación baja, los servicios aumentan al igual que el desempleo. La inflación podrá llegar a menos cincuenta, pero si los alimentos son caros al igual que el alquiler y la nafta, vas a terminar en la calle y pasando de clase media a indigente. Un dato para ilustrar este párrafo, el último fin de semana murieron de frío tres indigentes que dormían en las calles porteñas. El DNU, la ley son solo herramientas para que la OTAN nos llame colonia o factoría si prefiere. La ley para la libertad de los argentinos es exactamente lo contrario. Nos esclaviza, nos empobrece y nos baja la expectativa de vida. No es parte de un modelo económico, sino una herramienta para la reducción poblacional.

Mientras tanto, el subnormal sigue recorriendo el planeta con la tuya, peleándose con cuanto presidente aparezca y utilizando los recursos de todos para sus gustos personales. Y la opo como siempre redactando comunicados para justificar su cobardía y su ineficacia. Eso sí, usted ya tiene los elementos para votar en las próximas elecciones legislativas, vote a Mafalda o en su defecto a Clemente, ¿no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba