Municipios

Bahía Blanca: Axel Kicillof habilita subsidios de $800.000 para los afectados del temporal

El beneficio no reembolsable está destinado a los hogares que perdieron todo a causa de las inundaciones del pasado 7 de marzo. Todos los detalles.

Tras las inundaciones sin precedentes en la ciudad de Bahía Blanca, a raíz del temporal del pasado 7 de marzo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso un subsidio no reembolsable de $800.000 para los hogares afectados que perdieron todo en la terrible tragedia.

En este sentido, Axel Kicillof abrió la inscripción para poder recibir el beneficio otorgado por su administración, con determinados requisitos a cumplir. Se espera que, con esta ayuda económica, los damnificados puedan realizar arreglos del hogar, compra de muebles o electrodomésticos, como también para atender otras necesidades. Cabe señalar que, una vez recibido el subsidio, no será necesario hacer ninguna rendición al respecto.

Requisitos para el subsidio de $800.000

Residir en zonas con alto impacto por la inundación.
Haber sufrido daños o pérdidas materiales en la casa.
Que el hogar esté ubicado en la línea de calle (planta baja).
Que los ingresos por vivienda no superen los 6 salarios mínimos.

Cómo inscribirse al subsidio de la PBA

Un solicitante por vivienda deberá completar en línea el formulario de inscripción, con datos reales y actualizados. La información es confidencial y será utilizada únicamente a los fines de la implementación del programa de subsidios.
En este sentido, señalaron que «es importante aclarar que no se solicitarán datos de número de cuenta ni ningún otro dato bancario, sólo si quien solicita tiene o no cuenta en Banco Provincia para realizar allí el pago del subsidio».

La información será analizada por la Municipalidad de Bahía Blanca, con el apoyo técnico del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a fin de evaluar la veracidad y pertinencia de la información brindada. Una vez realizada esta evaluación, se informará a los solicitantes el resultado a través de canales oficiales.

Cronograma de inscripción según localidad:
19 de marzo: Daniel Cerri, Ingeniero White y Villa Bordeu.
20 de marzo: delegaciones Norte, Noroeste y Sesquicentenario, Las Villas, Villa Rosas, Harding Green y Altos.
21 de marzo: delegación Centro.
22 de marzo: otras zonas.
En caso de no poder inscribirse en la fecha indicada a la zona, será posible hacerlo en cualquier otro día posterior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba