País

Atilio Veronelli: “Estamos llegando al colmo del hartazgo”

El actor y productor convoca para mañana 1 de marzo a las 18hs a una sentada en Plaza de Mayo. La idea es “sentarse y mirar a la Casa de Gobierno y que nos vean. Ellos dicen que no la vemos. Yo digo que ellos no nos ven”.

El artista lanzó esta convocatoria desde sus redes sociales y son muchos los que adhieren a esta manera de protesta. “No voy con banderas ni con pancartas. Mucha gente está harta hasta de todo el cotillón que le imprimen a las movilizaciones. Creo que mañana seremos muchos”

Te tiran con todo si no apoyas sus anuncios…
-A este gobierno yo no lo acompaño ni hasta la esquina. Nosotros ya estamos llegando al colmo del aguante. No hay ninguna casta sacrificada ni ningún poderoso que la este poniendo. Por eso se me ocurrió esta manera. Para no entrar con la historia del protocolo, los gases, las banderas, los gritos, los cánticos y todo eso. La protesta es super pacífica, voy a ir me voy a sentar y voy a mirar fijo a Casa Rosada durante un par de horas. Y parece que hay mucha gente que se va a prender.

-La pregunta es qué es lo que ves vos
Lo que yo veo es que nos están rematando. Están convirtiendo lo poco que quedaba de Independencia y de soberanía de nuestro país en una colonia. Argentina se está convirtiendo en la colonia más grande y con menos habitantes que se puede conseguir. Nos están entregando a Estados Unidos, Inglaterra e Israel. Y es una tontería. Si yo tuviera una cabeza muy occidental, este es un momento para estar en los BRICS. No es un momento para juntarse con los que están perdiendo la guerra comercial. En fin, están haciendo todo mal.

-Lo peor que están haciendo es haciéndole la vida muy difícil a la gente
Así como los americanos dicen “Time is Money”, el “Tiempo es dinero”. Aquí, nuestra vida es lo más valioso que tenemos. No podemos bajo ningún concepto esperar ni tres meses ni dos meses ni nada de esta política que no es una política de una derecha desarrollista que viene a tratar de fortificar los polos de producción y a quitarles trabas. No! esto es una venta lisa y llana del país y es un desapego total de los derechos que los trabajadores teníamos. Es tirarnos a todos por la ventana con este cuento casi inentendible que han logrado meter en muchas cabezas de que para estar bien mañana hay que estar mal hoy como si fuera una especie de religión. Ese paraíso que nos prometen nos existe para nosotros. Nos dicen que No hay plata. SI hay plata!
Que aparezca la plata porque tenemos plata, oro, petróleo, gas, soja, litio. Así que con todo eso bien manejado, nos tiene que ir fantástico. Están preocupados por pagar una deuda que la tomó el mismo ministro que hoy está. Yo prefiero ver que ninguno pibe pase hambre

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba