Argüello: “TRES DE FEBRERO SIGUE SIENDO PERONISTA”
El líder de los Camioneros de la delegación Caseros, Octavio Arguello, explicó que mientras los candidatos a gobernador, y a Presidente más votados en esa Comuna son peronistas los candidatos locales de ese espacio pierden. Por eso, en esta nota con Comunas habló de “armar algo local” que tenga los pies en el suelo, ya sea de zonas humildes como sectores acomodados para no representar sólo a un sector de la sociedad del municipio.
Por Rodrigo Marcogliese
¿Qué análisis hace de la actualidad en Tres de Febrero?
No escapa a lo que sucede en todo el país, en cuanto a lo político te contesto desde el peronismo con el que me identifico: pienso que tenemos que armar algo local y postergar la discusión provincial y nacional para más adelante. Hay otros compañeros que prefieren una cabeza nacional para hacer un armado, hoy creo que eso es una pérdida de tiempo. Me interesa desarrollar políticas pensando fuertemente en cómo mejorar la vida de nuestros vecinos y presentar un proyecto cualitativo y cuantitativo que demuestre que somos un proyecto superador al oficialismo.
¿Cómo comienza ese proyecto superador?
Sentádonos a tener debates profundos para que el árbol no nos tape el bosque. Es inteligente no desayunar la cena. Hay que corregir errores, porque si no lo hacemos seguiremos siendo el 100% de nada, yo preferiría comenzar a ser al menos el 30% de algo.
Probablemente en los próximos comicios vaya a haber votantes que por una cuestión generacional hayan sido muy chicos y no recuerden al peronismo gobernando el municipio. ¿Cuál es la identidad que se perdió y que hay que recuperar?
Se perdió el contacto con el vecino, porque hay que caminar tanto en Santos Lugares como en Martín Coronado. Centrarse solamente en lugares humildes o en los sectores de clase media es un error, porque Tres de Febrero es un conjunto de todos sus barrios. Nuestra comuna sigue siendo peronista, y lo digo basado en las últimas elecciones donde ganó Axel Kicillof y Sergio Massa en Provincia y Nación respectivamente, pero perdieron los candidatos que puso el partido en el distrito.