Comunas AMMunicipios

ANDRÉS WATSON. “Milei no toma dimensión de lo que está sufriendo la gente”

Por Gabriel  Russo   –

El intendente de Florencio Varela , Andrés Watson, describe particularidades de su gestión municipal bajo los efectos del gobierno de Milei que ha tomado decisiones desacertadas con repercusiones negativas en la calidad de vida de los argentinos. Watson  detalló cómo, con la ayuda de la provincia, van tratando de resolver algunas obras paralizadas  que son de gran importancia en el sector educativo. Al preguntarle si ha llegado a sentir hartazgo, afirmó rotundo: “No estoy harto ni con ganas de irme”

“Yo creo que lamentablemente Milei  no muestra preocupación alguna por la gente muchos vuelos hacia el exterior y poco acá en el territorio, y eso hace que no tome dimensión de lo que está sufriendo la gente, es muy grave la situación que tenemos en donde el gobierno no se puede correr de la gobernabilidad que tiene.   La máxima autoridad de la nación tiene que pensar en todos y cada uno de  los argentinos y argentinas que  tiene que mejorar su vida , y no empeorarla como lo está haciendo hasta el momento.

-¿Vos tenés obras pendientes con nación?

 Sí, claro a partir de que asumió el gobierno de Javier Milei en Florencio Varela se paralizaron 22 obras que estaban en curso con distintos grados de avance,  y 11 convenios que teníamos ya firmados para iniciar se cayeron con lo cual son 33 obras en definitivas.

¿ En esas 33 obras hay algún hospital o universidad?

En esas 33 obras teníamos cuatro centros de desarrollo infantil ,por ejemplo donde concurren niños/as de 45 días hasta 4 años no solo para educarse sino para recibir contención multidisciplinaria con profesionales capacitados,  es decir que hay cuatro centros que justamente el gobernador Axel Kicillof  tomó la determinación de realizarlos a cargo de la provincia,  pero son importantísimos porque hay una población muy  joven con muchos niños y niñas acá, que de esa manera estarían escolarizados porque estos centros tienen las homologaciones para después ir al preescolar .

 También tenemos una escuela técnica,  la quinta de Florencio Varela y acá hay 58 empresas. Y dónde hay una recesión algunas están suspendiendo turnos, adelantando vacaciones, hay una apertura de las importaciones que termina afectando al empresariado nacional, entonces se hace muy difícil la actividad industrial. De  hecho nosotros seguimos avanzando buscando alternativas y con ingenio reuniendo a los empresarios.

   Hace muy poco hicimos una ronda de negocios la sexta en el Parque industrial y concurrieron más de 300 empresarios y casi 50 supermercadistas que también los sumamos en este caso en conjunto por supuesto con la provincia de Buenos Aires que es el único sector no municipal que está presente, es decir, hoy estamos provincia y municipio trabajando arduamente para buscar alternativas para que los empresarios puedan encontrar nuevos horizontes y no tengan que suspender gente como ya ha sucedido.

  La suspensión de la obra pública hizo que mucha gente quedara en la calle Ya no son más asalariados y por supuesto recaen en la ayuda social que los municipios y provincias estamos brindando y quizás algunos tienen que enviar a sus hijos a un colegio parroquial , que ya no pueden pagar un colegio privado y vienen al Estado.

 Los municipios con menos recaudación y la provincia con menos recaudación y sin que le envíe la nación la coparticipación correspondiente,  tenemos que afrontar las problemáticas que el gobierno nacional genera con sus definiciones.

 Y encima te tira por la cabeza la Ley Bases. Hablando de eso ¿Cómo debería funciona el RIGI en la provincia de Buenos Aires?

Creo que todo lo vinculado a la provincia de Buenos Aires debe ofrecer oportunidades a las empresas para poder tomar más gente. Hay un planteo que tiene que tratarse en la Legislatura de la provincia para crear un RIGI provincial,  siempre tratando de buscar recursos naturales.

Es importante que se trate en la provincia, hay que buscar la  manera de generar nuevas oportunidades por la ausencia del gobierno nacional,  y hace que debamos tomar   determinaciones. 

 Esta mañana estaba en un punto neurálgico de nuestro distrito de  comunicación con el  vecino distrito de Quilmes, hay un arroyo y no había comunicaciones, y generamos  las condiciones para que se construya un puente y un espacio de recreación para los vecinos del barrio,  con los que estuve charlando y viendo las expectativas y  todos los vecinos dicen lo mismo, notan la ausencia del gobierno nacional,  ven al presidente viajando en avión, no está en la Argentina que es donde tiene que gobernar.

   Cuando uno  no tiene los ejes en el territorio, toma  medidas desacertadas, y bueno, después  iniciar a través de la agresión en las redes y personal, disputa con todos, hablando mal de la Cámara de la Construcción, de  los artistas, de  los actores, de  los intendentes, en fin de  todos. Realmente  la gente espera que  el gobierno gestione para la gente. 

En el 2027  sería la renovación del gobierno nacional, suponiendo que gane un Justicialista y cambie el color político, ¿vos tenes interna en el PJ?

La gente  va a tener que determinar que claramente que esto   no es lo que necesitaba, y en general por las condiciones que está generando en el exterior, porque si me van a decir que los viajes  sirven para traer inversiones, está bien, pero  estos viajes para lo que sirven es para traer conflictos internacionales.

Son Viajes privados..para conocer  otros países. Vos tenes elecciones internas en noviembre ¿cómo hacemos para ganar la elección del 25?

Creo que hay que trabajar sobre la unidad, con,  o sin elecciones, me parece importante que entre todos nos pongamos de acuerdo, primero analizar la problemática por la cual sufrimos la derrota, tratar de mejorar, brindar mejores soluciones a los argentinos, a los bonaerenses y tratar de trabajar unidos más allá  de las políticas partidarias en lo que es mejor para la gente.

¿Con respecto a tu futuro, seguirás en la intendencia?

Hasta el  10 de diciembre del 2027 es para lo que la gente me votó…estamos pensando cómo solucionar los problemas que genera el gobierno nacional, a nuestra gente, no estamos en una instancia viendo qué cargos o lugares, la verdad que no me preocupa eso, tengo una responsabilidad hasta el 10 de diciembre de 2027  con los bonaerenses que me han votado y los que no también, 200 mil habitantes, uno de los distritos más grandes de la PBA, más  habitantes que  6 provincias del país con una recaudación muy baja y coparticipación de uno de los 135 distritos de la provincia más grande  con lo cual comparable con algunas provincias de las  6 que tienen menos habitantes, es mucho menor, entonces la problemática se acentúa. 

  Mi esfuerzo está las 24 horas del día,  pensar en los vecinos y mejorar paulatinamente y en ese marco estamos con estado presente, una tarea muy difícil que no pienso sacar la cabeza de ese tema, de cómo  mejorar la calidad de vida de los vecinos  sin ninguna expectativa personal o política. 

 aquí no se permite el hartazgo, sí naturalmente como todos seres humanos un cansancio al final del día, pero cada día  resolvemos problemas y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Entonces, ni harto, ni con ganas de irme. – concluyó Watson-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba