Alberto Descalzo asumió interinamente la intendencia de Ituzaingó
A raíz de la licencia que solicitó el actual jefe comunal, el histórico alcalde vuelve a ocupar el cargo transitoriamente. Coordinará el trabajo del equipo en funciones en contacto permanente con el mandatario que solicitó el período de descanso luego de su casamiento.
Alberto Descalzo es nuevamente intendente de Ituzaingó. Ahora de manera interina por la licencia solicitada por el actual jefe comunal, Pablo Descalzo, el histórico alcalde coordinará el trabajo del equipo que ya está en funciones desde diciembre pasado.
El alcalde elegido en octubre de 2023 dio el sí a principios de mes y contrajo matrimonio con su pareja de hace años, Yanina Parolín, con quien formalizó su casamiento en el Registro Civil de la calle Mansilla en Ituzaingó.
Ahora, el período de licencia que solicitó al Concejo Deliberante por tres semanas es para la luna de miel con su familia ensamblada.
Por eso Descalzo padre, que asumió su banca como concejal en diciembre pero inmediatamente solicitó licencia del cargo electivo para asesorar en el Gobierno local, retomó su escaño para quedar habilitado a ser responsable del Ejecutivo en ausencia del intendente.
La mesa chica de Pablo Descalzo, mientras dura su ausencia, está en permanente contacto con él. En particular los secretarios de Gobierno, Juan Manuel Álvarez Luna, y de Ambiente, Martín Rossi, junto al presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, que además permanecen abocados a trabajar con el intendente interino.