Turismo

Agencias temen que se vuelva a implantar el dólar turista

Esperan medidas del nuevo gobierno.

Este martes asumió el gobierno peronista de Alberto Fernández, que volvió a instituir al Turismo con rango ministerial. Sin embargo, la situación económica por la que atraviesa el país, y la falta de anuncios acerca de las medidas que pueden tomar en torno a la industria, ponen en alerta a las agencias.

“Estamos a la espera con este nuevo gobierno que se tenga más claridad sobre el rumbo económico”, le confesó a este medio un directivo de una importante empresa emisiva a nivel nacional.

La posible vuelta de un dólar turista, y el cepo que rige actualmente, son los motivos de un freno en las agencias emisivas. Por eso, aseguran que están atentos al “tipo de cambio, si se pondrán restricciones a los viajes fuera del país y la estrategia en general del turismo”.

Para llegar al 2020 con una mejor expectativa, las agencias apuestan a la “buena llegada con los operadores, hoteles y líneas aéreas y todo un staff que se adapta rápidamente a los cambios”, comentó, por su parte, Pablo Aperio gerente general de TTS Viajes.

Las agencias emisivas han sufrido en los últimos meses un fuerte freno en la venta de paquetes a Europa y el Caribe.

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