Gremios

ADRIÁN DE MARCO: SOEME tiene comunicación directa y fluida con el gobierno.

Por Gabriel Russo.

El secretario General del Sindicato Nacional de Obreros y Empleados de Minoría y Educación (SOEME) brindó a Comunas su apreciación de la relación entre el Gobierno y los gremios en medio de la pandemia. Según De Marco, “se trabaja en equipo, tratando de resolver las problemáticas en lo posible y hay comunicación directa y fluida con el gobierno, con ministros, directores”.

“Justamente ayer estuve conversando con el compañero Daer sobre cómo viene manejándose el tema de la pandemia a nivel mundial y en lo que nos afecta a nivel nacional. Y el gobierno está accionando en algunos sectores medianamente bien y en otros ajusta un poco por el tema de la cantidad, por ejemplo de los empleados estatales, dado que la planta y las dependencia son muy grandes, y cuando hablamos del territorio nacional son muchísimos kilómetros y a veces se complica”.

“No es que no haya voluntad -aclaró De Marco-, porque está desde el primer momento. Se trabaja en equipo, bien tratando de resolver las problemáticas en lo posible y hay comunicación directa y fluida con el gobierno, con ministros, directores” -afirmó el gremialista-.

De Marco articuló la idea de “que los sindicalistas podemos tener diferencias con un gobierno u otro por un aumentos (salariales), etc. pero hoy todas quedan de lado y estamos tratando en conjunto que todos los trabajadores perciban sus sueldos y que los que tienen que laborar, ya sean los médicos, productores de alimentos, o como nuestros auxiliares que tienen que ir una vez por semana o cada 15 días según el distrito para entregar los bolsones de mercadería en los comedores escolares, tengan todos los elementos de seguridad e higiene por la pandemia” -aseveró-.

Al pedir le aclaración sobre un número que tiende a confundir -del 25 %- relacionado al recorte de sueldo acordado entre el Gobierno la UIA y la CGT, De Marco afirmó:

“El 25 % se baja de las suspensiones. Nosotros con los empleados de nuestro Sindicato que rondan en el país alrededor de 200, no tuvimos que tocarles sueldo ni hacer revisión; se implementó todo el sistema de cuarentena como dispuso el gobierno nacional y pusimos el Sindicato a trabajar remotamente en todas las áreas. A esta altura de más de 30 días de cuarentena se emprolijó todo en el uso de las redes sociales que cumplen hoy una función fundamental porque hoy la gente está en cuarentena consumiendo la información gracias a esto” -ponderó-.

Consultado acerca de la situación puntual del gremio, el conductor de SOEME explicó:

“Trabajar arduamente en la medida que podamos movernos con los permisos que tenemos, que no son muchos para estar lo más cerca en las emergencias por algún caso especial en alguna escuela, para llevarles a nuestros compañeros los elementos de cuidado e higiene”.

“Estuvimos arrancando el año, como cualquier otro sindicato, con expectativas y ganas de seguir avanzando y creciendo, y todo eso quedó frenado por la crisis sanitaria que está viviendo la Argentina y el mundo. Hoy por hoy -consignó De Marco-, en el Sindicato podemos seguir pagando el sueldo de nuestros trabajadores, los prestadores están al día seguimos controlando, pedimos que hagan un esfuerzo mayor que es para todos seguir mejorando todo lo que se pueda, y atentos a lo que es este virus y por todos los medios que los compañeros cumplan con la cuarentena y tengan los recursos necesarios para su protección” -concluyó el gremialista-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba