Costa valoró que Kicillof reconozca que los problemas no vienen solamente del gobierno anterior
Por Romina Lambert
El senador de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, habló luego del discurso de Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense y destacó la voluntad del gobernador por reclamar el ajuste de la coparticipación.
En relación al discurso del gobernador, Costa manifestó: “Me parece que fue un discurso largo y muy difícil en todos los planteos. Por supuesto lo único que nos genera es la posición clara de que hay que trabajar entre todos para poder solucionar los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires, que son muchos”.
En cuanto a los puntos cuestionables de las palabras de Kicillof, el senador de la oposición indicó: “Me preocupa el inicio, plantear como una necesidad imperiosa o vital la cuestión de reformar o arreglar la Casa de Gobierno. Cuando ahí sólo vive el gobernador y trabajan los funcionarios. Creo que es más importante arreglar otras cosas que es lo que necesita la gente todos los días”.
Como cuestiones a resaltar de lo expresado por el máximo mandatario provincial, Costa dijo que “plantear al final la necesidad de recuperar a la Provincia en su capacidad de tener mayor coparticipación, eso sí es importante. Lo tenemos que hacer entre todos y lo fuimos haciendo durante cuatro años cuando logramos el Fondo del Conurbano. Por supuesto que no alcanza, nada le alcanza a la provincia de Buenos Aires cuando tiene tantos años de retraso”.
En la misma línea, el legislador provincial sostuvo que “lo mejor que le escuché decir al gobernador fue el hecho de reconocer que hay problemas pero que no vienen solamente del gobierno anterior, vienen de muchos años de gobierno donde muchos años de atraso para la Provincia. Algunas cosas se han mejorado y mucho”.
“Hace cuatro años no se sabía cuántas escuelas había. Hoy sabemos que hay 15 mil y que hay 2 mil con problemas. Hay que ayudar para que se arreglen estas 2 mil. Ahora anunciar un plan para 782 escuelas de 800 millones de pesos me parece que no es la solución. Porque son chiquitos los problemas o vamos a hacer poquitas cosas. Tenemos que tener cuidado porque estamos en un momento difícil y nosotros tenemos una vocación clara: ayudar al gobernador”, agregó.
Finalmente, consultado por dónde habría que empezar a trabajar, Costa consideró que “hay que hacer menos anuncios rimbombantes y más conversaciones para encontrar acuerdos. Más formas para defender a la provincia de Buenos Aires”.