Britos busca fortalecer la autonomía de los intendentes del interior
Por Romina Lambert
El diputado provincial Fabio Britos habló con Comunas sobre los retos de su próximo mandato e hizo un balance sobre los resultados obtenidos en las elecciones pasadas en la Cuarta Sección Electoral.
Para el legislador oriundo de la localidad Chivilcoy la primera sensación en torno a los comicios del pasado 27 de octubre “es que no cumplimos con las expectativas que había tanto a nivel nacional como provincial. Nosotros creíamos y confiábamos que podíamos romper de alguna manera la polarización entre los dos sectores mayoritarios y eso no se dio. No obstante a eso, hubo dos diputados nacionales que ingresaron por nuestra fuerza, yo renové mi cargo de diputado provincial y pudimos mantener la municipalidad de Chivilcoy que estaba en juego”.
“Desde ese punto de vista, considero muy positivo que el intendente de Chivilcoy haya sacado casi la mitad de los votos de la ciudad ante un panorama tan complejo. Además, Chivilcoy fue fundamental porque aportó más de la mitad de los votos que hacían falta en la Cuarta Sección Electoral para perforar el piso y que yo pueda continuar en la banca de diputado”, agregó Britos.
El diputado provincial se refirió al surgimiento del nuevo bloque en la Cámara Baja bonaerense, denominado “17 de noviembre”, y sostuvo que “se dio cuando Mario Giacobbe decide separarse del bloque de Juntos por el Cambio. Nosotros veníamos trabajando un montón de cuestiones con él. Realmente fue una persona fundamental tanto en el 2016 como en el 2017 para el planteo que nosotros llevamos que el Presupuesto contemple un Fondo de Infraestructura para que lo manejen los 135 municipios sin importar el color político. Mario fue una pieza clave para que esa norma saliera y favoreciera a todos los intendentes. La verdad que tenemos la misma visión de que hay que defender a los jefes territoriales porque son las personas que eligieron los vecinos del lugar para que gobierne”.
Asimismo, Britos indicó que tienen “la expectativa de ser un nexo entre las dos fuerzas porque la ciudadanía no le ha dado con su voto mayoría a ninguno de los dos polos de la grieta. Por lo tanto, hace falta consenso, diálogo y acordar herramientas y nosotros, modestamente, queremos convertirnos en esa unión para que después lleguemos al Recinto y se puedan votar normas que le sirvan a las personas de la provincia de Buenos Aires”.
Consultado sobre los temas que le gustaría abordar en el próximo mandato, el legislador de la Cuarta Sección expresó: “Quedaron varios proyectos que hemos presentado y que no hemos logrado que hayan llegado al Recinto para debatirlos. Muchos que tienen que ver con el interior de la Provincia. Soy nacido en el interior y sé que hay que trabajar muchísimo en conectividad, en accesibilidad, en aportarle a cada una de las ciudades que están alejadas de la ciudad cabecera todos los caminos para que tengan las respuestas que necesitan. Voy a seguir trabajando en esa línea y tratando de fortalecer muchísimo la labor de cada uno de los municipios, buscando su autonomía para que los intendentes y los concejos deliberantes puedan decidir en cada una de las ciudades que es lo que consideran conveniente para sus habitantes”.