SEIQ GROUP S.A: Una empresa pujante con sorpresas en EXPOCLEAN.
Por Margarita Pécora: –
Los reyes de la mini dosis y los aerosoles ecológicos están en SEIQ GROUP S.A, una pujante Pyme de la familia Abete (padre e hijo), quienes han logrado novedosos productos de limpieza para la industria con los que triunfan en el mercado por su calidad y revolucionario formato. En EXPOCLEAN, harán el lanzamiento de una gama de aerosoles con aire comprimido, primeros de su tipo en América del Sur. Héctor Azimonti es parte de este logro empresarial y lo testimonia para nuestro Medio.
Tras participar en NEGOCIAR 2019, donde alrededor de 20 países mostraron sus intereses de exportación e importación, y asombro por los productos de SEIQ GROUP, Héctor Azimonti responsable comercial de la empresa detalló:
“El 4 de julio celebramos en SEIQGROUP los 41 años de la empresa en el mercado. Siempre decimos que somos “una mesa de tres patas”: el dueño, que es experto en química que elaboró los productos y los formula; el hijo Rodrigo Abete, un pibe de una mente brillante, de 33 años que habla a la perfección dos idiomas estudio Marketing y maneja la comercialización en Buenos Aires, y todo el desarrollo del producto, imagen de la empresa y demás.
Somos una empresa muy bien posicionada en el mercado donde el abanico de nuestros productos es muy amplio. La marca es Seiq Group y Ecomax en monodosis. Vamos a sacar en EXPOCLEAN a fines de este mes, la nueva marca de aerosoles donde seremos la primera empresa de América del Sur que vamos a hacer aerosoles con aire comprimido.
Todos los aerosoles para la industria que inundan el mercado,-aclara Azimonti-, se hacen con gas butano. El aire comprimido permite colocar el envase en cualquier posición y siempre el aire va a tirar el líquido garantizando el uso al 100 % del aerosol; en segundo lugar, por más que el butano tenga un grado de contaminación muy bajo, no deja de ser contaminante. El aire comprimido, en cambio, es cero contaminación.
¿Cuánto considera que han avanzado en este mundo tan competitivo de los productos de limpieza?
Hemos logrado a través de la línea institucional (el bidón de 5 litros) tener 500 distribuidores por todo el país, a los que les damos no solo la posibilidad de que desarrollen su propio negocio, sino que les brindamos apoyo, capacitación, trayectoria, asesoramiento personalizado, seguimiento del cliente. Esa es nuestra figura comercial. Les vendemos a los distintos distribuidores para que ellos a su vez en las distintas zonas puedan venderles a los clientes finales.
Al tener cosmética del automotor, insecticidas, limpieza de natación, desinfectantes, ceras, en fin, un distribuidor nuestro se para en cualquier esquina, de cualquier lugar del país, mira hacia los 4 puntos cardinales y encuentra una institución, un negocio a los que les puede vender este producto.
¿Es decir un producto como la Lavandina concentrado en 20 gramos, significa algo así como llevar 5 litros en un bolsillo?
Así es, un sobre equivale a un bidón de 5 litros, y lo más importante es que la logística disminuye notablemente el costo operativo, ya que el distribuidor no traslada ni agua ni volumen del producto. Es un éxito más que amplio porque, por ejemplo, en lugar de cargar varios bidones con lavandina, compra una cajita de 80 sobres, y le vende al cliente final ese sobre. El cliente final lo que hace es buscar un bidón de 5 litros de capacidad y mezcla el producto con agua. La logística que tiene nuestro distribuidor y el costo operativo es más que económico al igual que para su cliente.
¿Cómo se comporta la competencia?
No somos los únicos que producimos estos limpiadores en mini dosis- reconoce el representante comercial -; hay una gente que nos está intentando imitar, pero hasta ahora no han podido lograr la calidad que tenemos nosotros, que para desarrollar este producto estuvimos trabajando muchos años.
Esa línea de mini dosis, más una línea de aerosoles que ya hemos desarrollado la vamos a exponer en EXPOCLEAN, el 29 , 30 y 31 de mayo en el predio ferial de Costa Salguero- reiteró Azimonti. Ahí vamos a mostrar desde un aerosol para la industria, para trabajar en alta temperatura, hasta un secuestrante de polvo para pisos. Será un abanico muy amplio que incluye también afloja tuercas, grasas, limpiadores en general para la industria; y para la limpieza en general, espumas limpiadoras, desinfectantes, lustra muebles, desodorantes de ambientes, etc., todo en aerosol.
¿Cómo buscan expandirse en el mundo?
Estamos exportando a Chile y Uruguay, y una de las acciones que hemos emprendido, es venir al evento NEGOCIAR de la Cámara Pyme Argentina, donde he tenido la suerte de conectarme con varias embajadas, a las cuales les ha sorprendido el formato del producto que tenemos.
¿Les resulta suficiente la capacidad instalada para esta producción?
Justamente el éxito de la comercialización nos ha llevado a construir una planta cuatro veces más grande de la que tenemos. Hemos tenido que alquilar galpones, porque salir a vender por el mundo exigirá respuesta para proveer a más clientes.
Con respecto a la línea de aerosoles ¿hay alguna dificultad de contaminación?
Todos nuestros productos son biodegradables. Se hacen con materias primas ecológicas y la de aerosoles, tiene un 70 %. Eso nos enorgullece. Lo único que sabemos hacer es trabajar.
Contamos con cerca de 500 distribuidores vendiendo los productos, y tenemos presencia de la marca, a través de ellos, en hoteles, moteles, empresas alimenticias, lavaderos de autos, empresas de transporte, industrias en general. Así somos proveedores de Volkswagen, Fiat, Arcor, Aceiteras, y otras grandes empresas.
¿Con que personal cuentan y nivel de calificación?
Con no más de 24 empleados, realizamos el trabajo todo tecnificado, desde el llenado de sobres, y otras labores. La fábrica está ubicada en Puán, en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires.