Empresas

IVONNE BONILLA DE DIAZ: Una voz del corazón de Centroamérica

Por Margarita Pécora  :-     La embajadora de la República de Honduras en la Argentina, Dra. Ivonne Bonilla de Díaz,  dedicó un afectuoso saludo a  los  participantes en  el evento  multisectorial NEGOCIAR 2019,   cuya apertura presidió  en compañía de   embajadores de otras tres naciones  centroamericanas. El encuentro de negocios  fue organizado por la Cámara Pyme Argentina, y propició cercanos y fructíferos contactos  de representantes comerciales de al menos doce países con sus contrapartes, empresarios de Pymes grandes, medianas y pequeñas interesadas en exportar e importar productos de las más variadas gamas.

La diplomática  hondureña   llegó acompañada por  Francisco Tosi, Consejero de la Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina, y Gerente de Finanzas de Tn&platex. Ambos sostuvieron  ameno diálogo con  los embajadores   de Guatemala, Nicaragua y El Salvador,   en el Salón Dorado del  Hotel Castelar en la Capital Federal donde  Bonilla de Díaz  expresó:

“Hemos coincidido en este anhelo que todos tenemos como países, como  personas y como embajadores que somos, de países que quedan en el centro – expresó la  diplomática-. “En el caso de mi país, Honduras, ubicado  en el corazón de Centroamérica con una posición geográfica  bastante importante que tiene  la proximidad y la viabilidad para poder trabajar justamente en lo que representa para nosotros este evento  NEGOCIAR, y que  indica el momento de presentar a Honduras, porque es cuando  más vemos la oportunidad de conocer, intercambiar información, establecer enlaces, puentes  con nuestros empresarios y las pequeñas y medianas empresas,   porque hay muchísimas, y porque  las Pymes son precisamente  un  soporte  enorme para el desarrollo de nuestros países- resaltó la embajadora.

Personalmente la diplomática hondureña  recibió  y atendió  en el stand  dedicado a   su embajada  en el Salón Dorado  del Hotel Castelar,  a  cada uno de los  empresarios  que se le acercaron vivamente  interesados por  conocer  las  oportunidades de negocios  de un país  que  ha sabido identificarse  con la Marca  “Honduras, somos para ti”  expresando  en su símbolo multicolor   los  pilares  que  representan  el turismo , las inversiones, las exportaciones y el orgullo nacional.   Trajes típicos y objetos utilitarios tallados en madera preciosa  identificaron la presencia  hondureña en el evento.

Pero fue el  aroma del café  hondureño que  pudieron degustar los participantes en  las jornadas del evento negociador de las Pymes,    lo que  reforzó  el mensaje  promocional sobre  uno de los productos  de mayor  excelencia  de exportación,   cuyo grano    crece en  “tierras benditas”, al decir de los propios hondureños, del mismo modo que  el   cacao  y diversas frutas como el melón, banano y la  piña (ananá).

A nivel centroamericano, Honduras destaca también como pionero en producción y exportación de vegetales orientales. El país se posiciona  además, entre los líderes en la exportación de textiles al ocupar el primer puesto como exportador de camisetas de algodón a Estados Unidos y el quinto de textiles a nivel mundial. Así mismo es sumamente importante mencionar que la posición geográfica hondureña es privilegiada con acceso a los océanos Pacífico y Atlántico que permiten una conexión vía marítima con Estados Unidos en 2.4 días y a Europa en 14, además de reducir el tiempo y los costos de exportación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba