Por caída de consumo, embotelladora de Coca Cola se declara en crisis
La compañía FEMSA, de capitales mexicanos, anunció el pedido al Gobierno del procedimiento
preventivo de crisis, anticipo al despido masivo de sus trabajadores
La fuerte caída en el consumo afecta no sólo a pequeñas empresas sino también a grandes compañías y esta vez fue el turno de una de las embotelladoras de Coca Cola en la Argentina, FEMSA, que anunció el pedido al
Gobierno del procedimiento preventivo de crisis.
La firma, de capitales mexicanos, es una de las cuatro embotelladoras que la multinacional tiene en el país y que tiene 600 de los 2.500 empleados en total. La brusca caída en el consumo y el cambio de conducta de los
consumidores, quienes ante la suba de precios optan por segundas marcas o dejar de tomar gaseosas, afectaron fuertemente los ingresos de la compañía. «Coca Cola FEMSA Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo», indicó la firma en un comunicado. Agregó que «en ese contexto, la Compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta del barrio de Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires».
Sin embargo, Oscar Zunzunegui, trabajador de Coca-Cola Argentina (FEMSA), denunció que buscan «aprovechar la figura legal del preventivo de crisis para flexibilizar» y «producir lo mismo con menos gente». o dijo a través de FM La Patriada.
«Es un chiste que una multinacional como Coca-Cola esté en crisis, aunque hay una caida de las ventas por la política recesiva del país y el precio de las bebidas.» Además denunció que «lo que quieren hacer es readecuar su estructura de trabajo, aprovechar el preventivo de crisis para flexibilizar las condiciones de trabajo.»