Comunas AM

OCTAVIO ARGUELLO: Se impone una discusión patriótica.

El sindicalista de Camioneros en Caseros (Tres de Febrero) , Octavio Argüello  habla  de la campaña electoral, de  los pasos que hay que dar para definir la candidatura de quien   será la mejor opción  de la oposición, pero alerta: “Más que  más que la discusión de una elección, tenemos que hacer una discusión patriótica  sobre  cómo ponerse la patria al hombro”.

Por Rodrigo Marcogliese

“Antes de abril  tenemos que definir las candidaturas o de qué manera se va a elegir el candidato  de la oposición del lado del peronismo. Estamos en eso,  esperando que se resuelva y  que los dirigentes tengamos la capacidad y la altura de las circunstancias entendiendo que tenemos más que una responsabilidad partidaria, una   patriótica.  Si no  sacamos  a este gobierno  en 2019, corre  riesgo no solo el bienestar y el beneficio de los más humildes, sino  la Patria porque estos vienen por nuestros recursos naturales- advirtió  Arguello al ser consultado sobre  los pasos a seguir  en la campaña.

A un comentario sobre el desafío  de lograr la unión, Argüello  agregó  “si no  podemos unirnos, ir juntos. Quiere decir  ir a internas y que las PASO resuelva la situación partidaria. Porque si no, los tiempos se nos vienen encima entre la mezquindad  dirigencial.  Esa no es la discusión. Todos  tenemos espacio.

“Del compañero Curto nadie va a negar su trayectoria- afirmó al ser preguntado por el antiguo dirigente-  “El ha  estado largos años en el poder y la gente de Tres Febrero por algo  no quiere que esté más. Esto es lo que tenemos que resolver y discutir. No tengo ninguna potestad para decirle al compañero Curto que no se presente, porque cada vez que lo hizo fue por el voto directo del pueblo. Hay que expresarlo democráticamente en las urnas.

Al pedir un balance del gremio de Camioneros que dirige en Caseros en el contexto actual, Arguello  lo calificó de pésimo. “Está totalmente demostrado que  veníamos de una situación muy compleja, estábamos viviendo la crisis, y ahora  fuertemente el ajuste que es peor. “Acá hay que entender que a fin de año se han  votado dos presupuestos tanto el nacional como  el de la provincia de Buenos Aires, que son terroríficos, de brutal ajuste, se ataca a la educación,  la salud pública.  Lo que viene no es bueno.

“Los trabajadores empezamos enero con muchos despidos, muchas empresas que empiezan a cerrar y a no poder soportar el tema tarifario.  Es brutal el alza de las tarifas como lo  está desarrollando este gobierno. Se ha perdido entre  15-17 % el poder adquisitivo de salario de los trabajadores.

“Creo que esto es lo que yo venía planteando hace tres años  sobre lo que iba a suceder. Siempre dije que yo  con el neoliberalismo, ni cerca.  Soy peronista y no podemos ser gobierno que  gobierne a un solo sector.

“Más que  más que la discusión de una elección, tenemos que hacer una discusión patriótica  y hacer actos de ponerse la patria al hombro”.

Mencionó algunas frases emblemáticas de Perón y a Jauretche,   y criticó al gobierno  de Mauricio Macri  “estamos dejando que se lleven  todo de un plumazo.  Vienen por lo que les interesa que son nuestras riquezas nacionales. Vienen por Vaca Muerta, por el acuífero Guaraní, ya han puesto una pista aérea  al servicio de EE.UU en Vaca Muerta, si no estamos observando esto  estamos  viendo otra cosa”- resaltó-

Finalmente se refirió a los nombres   de las principales figuras  del peronismo que ya reflejan  las encuestas y apuntó: “Ojala tengamos mucho más candidatos. En el peronismo se está buscando un orden, pero los dirigentes deben tomar seriamente los meses que vienen prontamente, y  determinar  si nos ponemos de acuerdo en nuestra unidad, si no, en una lista donde vayamos todos juntos y que significa una gran interna donde salga quien tenga que conducir los destinos de este espacio de la oposición. Lo digo como peronista. El que gana conduce y el que pierde, acompaña-consignó Arguello- y recalcó, “pero hay que hacer algo urgente”.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba