EDUARDO LUIS SCOZZATTI: Con el sabor originario y la visión en el mercado regional
Poder dialogar con quien representa la tercera generación de Industrias SCOZZATTI, reafirma la percepción de que una juventud madura y comprometida defiende el prestigio de una marca familiar de tradición, que produce salsas, conservas y encurtidos. La presencia de esta Pyme en el evento Sabores y Negocios de América, también revela su actitud a favor de buscar nuevos negocios.
Texto y foto: Margarita Pécora
Aromáticas y coloridas salsas picantes, tomates triturados, ají en aceites, en vinagre, aceitunas, de todo un poco para incitar los paladares más exigentes, tiene esta Pyme que abarca el mercado interno, pero proyecta su visión de exportar a los países vecinos. “Por el momento nuestro fuerte es el mercado en la provincia de Santa Fe y en la provincia de Buenos Aires”- afirma el joven Eduardo Luis Scozzatti.
¿Cuál es el volumen estimado de producción?
Calculo unos 10 mil frascos por mes. La proyección es tratar de mantener siempre el sabor originario, artesanal, que no se industrialice tanto el producto y abrir nuevos mercados para poder exportar a países vecinos.
La producción se realiza en base a cosecha propia, aunque el tomate lo traemos desde Mendoza, Santiago del Estero y San Juan. Tenemos cosecha propia de berenjena, y también les compramos a los quinteros de la zona.
Es decir que de manera indirecta le dan trabajo a mucha gente…
Por ser una Pyme le damos trabajo a bastante gente. Estamos en un pueblo ubicado a 30 kilómetros de Rosario.
Es muy probable que las salsas conservas y encurtidos sean de interés para el publico que asiste a la Feria Internacional de La Habana, dado que ha crecido de manera exponencial el número de restaurantes privados(paladares), además de las cadenas estatales que generan alta demanda ¿han pensado en eso?
Uno de nuestros proyectos es ir a Cuba y a los países aledaños.