A fines de agosto partió un tren de Buenos Aires a Córdoba, donde desarrolladores de videojuegos mostraron
nuevos proyectos. Lautaro Maciel , su organizador explicó los alcances del encuentro y las ambiciones del
sector.
La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV) junto a Trenes Argentinos y con el apoyo como principal
sponsor del centro educativo Image Campus, organizó la segunda edición de la Argentina Train Jam que
partió desde la estación de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires el 31 de agosto hacia la Ciudad
de Córdoba. Se pudieron ver ocho prototipos de juegos terminados desarrollados a lo largo de las 18 horas
de recorrido en grupos formados por los cincuenta participantes del evento, todos ellos con años de
experiencia en la industria.
El Coordinador de la Comunidad estudiantil de Image Campus, Lautaro Maciel afirmó: “Apasiona ver cómo
los distintos desarrolladores, programadores, sonidistas, ilustradores, animadores, game designers, unen
sus esfuerzos para lograr un videojuego en 19 horas y sobre un tren en movimiento, sin internet y con
electricidad limitada. Hasta juegos de mesa hicieron. Además, fueron expuestos en la EVA en Córdoba
(Expo Videojuegos Argentina)".Sostuvo además que trabajan permanentemente en capacitación sobre el
área y que existe una carrera universitaria .Aseguró que en Argentina existen muchos expertos reconocidos
en el mundo. “Hay desarrolladores muy importantes y cada vez mas jóvenes desean especializarse en
desarrollo de videojuegos”.
La Argentina Train Jam es la segunda Jam de videojuegos en nuestro país. La primera tuvo lugar el año
pasado, con una amplia repercusión periodística, una enorme satisfacción por parte de los desarrolladores
que participaron, y un éxito de la organización
Agregó en diálogo con Radio Del Pueblo: “Esta es una Comunidad que va en crecimiento y que ha ido
especializándose con el tiempo pero que nunca ha dejado de permitir que se acerquen los nuevos”.
Esta Train Jam es una adaptación del modelo que se viene llevando a cabo exitosamente en Estados
Unidos, el evento de desarrollo de videojuegos con más prestigio del mundo.Tres días antes del inicio
de la Game Developer’s Conference en San Francisco.Esta actividad cuenta con tres momentos claves:
la presentación de la temática sobre la que se trabajará, la conformación de los equipos de trabajo y el diseño
y desarrollo de los prototipos de videojuegos.