«Respetar la realidad de la provincia y de los docentes”
Diego Rovella, Diputado Provincial por Cambiemos, se refirió a los anuncios de María Eugenia Vidal en materia educativa y adelantó que la paritaria docente deberá tratarse con madurez “para que tengamos a los chicos en las aulas”.
Por Matías Russo.
Consultado por las expectativas para este 2018 Diego Rovella, Diputado Provincial por Cambiemos, manifestó “Seguir trabajando en el tema educación, acompañar las transformaciones que la Provincia trata de llevar adelante en cuanto a la primaria, secundaria y pre escolar. La Gobernadora acaba de anunciar una mejora en cuanto al alimento que reciben los chicos en los comedores escolares, apostar a que los chicos estén bien nutridos, que tengan una dieta saludable. Ampliar la construcción de salas de 5 años, y seguir reconstruyendo las escuelas de la provincia que estaban en mal estado. Es importante apostar al preescolar porque en el resultado de las Pruebas Aprender quedó evidenciado que los chicos que mejor desarrollo tienen en el trayecto escolar son los que se escolarizaron a más temprana edad. También se amplió el boleto estudiantil también que va a beneficiar a muchos estudiantes”.
¿Cree que el conflicto por la paritaria docente será tan duro como el año pasado?
El año pasado fue virulento y extenso, esperemos que el Ejecutivo se ponga de acuerdo con los gremios docentes para que tengamos a los chicos en las aulas que es donde tienen que estar. Hay que apostar al diálogo maduro, que se respete la realidad de la provincia y de los docentes.
Rovella se refirió también al decreto del Gobierno Nacional que apunta a los familiares de funcionarios que tienen cargos políticos.
“Creo que en algunos casos es injusta la decisión. Muchos militantes políticos tienen una estructura familiar con idoneidad que podrían desarrollar cargos. Por ejemplo, el padre del Ministro Frigerio, es un político de estirpe, de raza, que viene de una familia de políticos desde hace muchos años transitando los espacios de la Nación y porque hoy el hijo sea Ministro se tiene que prescindir de su experiencia y conocimiento. A veces estas medidas son un poco injustas, en otros casos no”.
¿Debería haber renunciado Triaca más allá de la decisión de Macri de bancarlo en el cargo?
Podría ser, asumir que se equivocó, pero confía Macri, y es su Ministro y su decisión.