OpiniónOpinión

Los derechos hay que pagarlos

Por Matías Russo

¿Dónde viste el superclásico? ¿Fuiste a una pizzería o le pagaste a Magnetto? Esto es Argentina. Un país donde la detención política y arbitraria de un ex vicepresidente, sin proceso, y sin ser citado a declarar aun, se transmite en HD por cadena nacional, al ritmo de los festejos de ese grupo de ignorantes desclasados, que con tal de ver venganza pierden sus derechos. No buscan  justicia, quieren venganza. Esos mismos seres politizados que no saben nada de política, los que festejaron la detención de Boudou se amontonaron en las vidrieras de bares para tratar de ver de reojo algo del partido de fútbol más importante del país. Y ojo que acá, estos barrabravas de la opinión pública no tienen apellidos de ese grupo selecto que pudo y estuvo dispuesto a pagarle a Magnetto para ver el fulbito. Solo el 10% de los 11 millones de argentinos que tienen TV por cable pagaron el paquete para ver el superclásico. Así que por más que piensen como ricos, sus orígenes, sus apellidos, pero por sobre todas las cosas sus bolsillos los van a terminar contradiciendo.

¿Dónde viste el superclásico? ¿Fuiste a una pizzería o le pagaste a Magneto? Es indigno tener que buscar alguna página  “rebelde” para poder ver un partido en una calidad de definición de hace 40 años cuando pago mil y pico de pesos para tener internet de dudosa buena calidad.  En la era del HD, la alta definición, es para pocos. Pero no se vayan a pensar que estoy indignado por el fútbol, es lo de menos.. Me indigna la mentira y la manipulación. Me indigna que nos traguemos mentiras y excusas patéticas que sirve para que nos quiten nuestros derechos. Pero, haciendo referencia a un emblema de los negocios mediáticos y futbolísticos: si queres derechos tenés que pagarlos.

¿No era que con la guita del Fútbol Para Todos se iban a hacer hospitales y jardines de infantes? Para ser exactos, según la palabra oficial, con la plata del FPT se podían hacer 36 hospitales y 666 escuelas o jardines.  No solo que no se inauguró ni un solo hospital, sino que se ejecutó menos del 30% del presupuesto para la construcción de los jardines; dejaron sin usar más dinero del que Fox y Turner le pagan a la AFA. La Fundación Soberanía Sanitaria denunció la paralización de las obras de cuatro hospitales de alta complejidad iniciados durante la gestión anterior. Pese a faltar menos del 10% para su conclusión, el Gobierno de Macri decidió frenarlos.

¿Dónde viste el superclásico? ¿Fuiste a una pizzería o le pagaste a Magnetto? Y no me refiero al fútbol, me refiero a las detenciones de políticos que ya se hicieron costumbre. Empezando por Milagro Sala, con De Vido, con el hostigamiento a Gils Carbó, y ahora con la sorpresiva detención de Amado Boudou. Solo dos días de presión por parte de ONGS Macristas como Sera Justicia y el Colegio de Abogados de CABA bastaron para que el impresentable de Ariel Lijo ordenase la detención del ex vicepresidente.

Y que no se me confunda, no estoy diciendo que los políticos presos son inocentes. ¿Desde cuándo en Argentina va en cana un político por robar? Es tragicómico pero acá a los corruptos se los premia con Ministerios o Embajadas, tras las rejas nunca. No hay que dejarnos engañar, aunque odien a Amado Boudou, por mucho que les pese fue el Ministro de Economía durante uno de los períodos de mayor crecimiento del país, responsable de la estatización de los fondos jubilatorios y de la Asignación Universal por Hijo. ¿Dónde están los jubilados y las madres que se vieron beneficiadas con la implementación de estos derechos? ¿Están defendiendo al responsable de que se los reconozca como nunca antes en la historia? No se sabe, pero si sabemos que Domingo Cavallo, ex Ministro de Economía culpable de abrirle la puerta al neoliberalismo en Argentina, responsable de la última gran crisis política, económica y social del 2001. ¿Te acordas cuándo con el corralito el Estado te robó todos tus ahorros? Bueno, su responsable está libre dando cátedra sobre economía en las universidades privadas y dándole consejos a Macri sobre el rumbo de la economía.  La Justicia no es para todos. No hay Estado de Derecho, mucho menos democracia, la venganza está a flor de piel, y vos preocupado por un partido de fútbol.  ¿Dónde viste el superclásico? ¿En una pizzería o le pagaste a Magnetto?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba