OpiniónOpinión

¿Qué hubiese pasado si en el 2015 ganaba SCIOLI?

¿Estaríamos soportando tantas penurias?

No es bueno hablar sobre supuestos ni hacer proyecciones de triunfos que no fueron y aunque no deja de ser un consuelo se me ocurre que mucho no habría cambiado. La misma sensación tengo si CRISTINA en Octubre de este año hubiese superado en la Provincia de Buenos Aires al oculto candidato de CAMBIEMOS Esteban BULLRICH.

Vayámonos a ECUADOR ¿Fue positivo que CORREA haya designado a Lenin MORENO como su sucesor? Ya vemos que no, porque está traicionando todos los principios verdaderamente revolucionarios de su antecesor ¿y quién pierde entonces? En primer lugar pierde el pueblo y en segunda instancia el propio CORREA, que aunque se postule en el futuro, deberá cargar con la mochila que un integrante de su propio partido le pateó el tablero. En cambio si MORENO (me da pudor mencionar su nombre de pila) hubiese perdido, esto es que la oposición hubiese tomado el poder, cualquier error automáticamente nos llevaría a pensar en Rafael CORREA quien retornaría a la presidencia tal vez con más poder.

DILMA si bien no traicionó a LULA no tenía su temple y en esto se parece al caso SCIOLI, si bien esta mujer en su juventud fue una militante activa en una organización armada, e incluso padeció cárcel por 3 años, aún así cedió con un gabinete laxo de corte conservador, para después ser destituida miserablemente, en este caso por su vicepresidente y quedó proscripta, ahora LULA da SILVA debe remar contra todos para volver.

Todos sabemos que SCIOLI no es un hombre de convicciones firmes, tampoco luce por su inteligencia, su valentía y podemos poner en dudas su espíritu revolucionario. Fue eso sí un candidato fiel que no tenía popularmente grandes rechazos, de base peronista aunque haya militado siempre en la derecha cumplía “las formas” aceptables de nuestra clase media, va de suyo que CRISTINA hubiese preferido la fórmula inversa, con un intelectual como ZANINI al frente, quien fuera gran amigo, compinche de NÉSTOR y creador en las sombras de muchísimos proyectos.

Por eso que CRISTINA no haya ganado en la Provincia de Buenos Aires y aunque las derrotas no se festejan, no todo está perdido como piensan propios y extraños: Si ella no se hubiese presentado el oficialismo se habría alzado con un triunfo más importante, la diáspora kirchnerista se hubiese dividido en candidatos impropios y la líder hubiese perdido exposición y continuidad, dos males letales para un político, que siempre debe estar presente a la consideración del electorado.

El partido gobernante se siente ganador pero ya tocó su límite máximo, de aquí en más empezará a deteriorarse por factores tanto internos como externos, por eso anunció medidas urgentes totalmente antipopulares, ya que nunca volverán a tener la euforia y el supuesto apoyo con el que dicen contar, se van a quemar lentamente en su fuego, no será en el corto tiempo, pero día a día empezarán a perder poder, por eso era necesario mantener la continuidad del kirchnerismo, aunque sea con un solo senador por la Provincia de Buenos Aires, en este caso vale más la calidad que la cantidad.

El partido gobernante tiene mucho poder, ha desafiado al Papa, a la OEA y a las Naciones Unidas, se ha mofado de Donald TRUMP, está armado hasta los dientes, le miente al electorado descaradamente y logra ponerlo de rodillas, a veces se puede someter al enemigo sin dar batalla, ese es un supremo arte que solo requiere tiempo e inteligencia.

 GARCILAZO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba