Por Gabriel Princip
Quizás usted no acuerde con ciertas políticas, quizás no le guste la política, quizás para usted todos son iguales, todos roban y finalmente, vota en blanco o a Macri porque cree que es un empresario, que trabajó, que no robó y que es diferente.
Es probable que en su familia le den la razón, que en su barrio acuerden con su manera de pensar, que todos sus afectos al unísono, cuando vean la foto de Evita o Cristina griten “chorra”. Pero sabe que, creo que se equivoca y si le demuestro que está en un error reconozca que somos hombres imperfectos y podemos equivocarnos.
¿Por qué está usted en un error? Fácil. Macri en campaña dijo que nada iba a cambiar y cambió todo. Dijo que no se asuste, que no habrá ni tarifas ni impuestos caros y los hay, que nadie iba echar a nadie ni que iba haber represión y hay un desaparecido, entre otras cosas, o sea, mintió. Y usted es una persona decente que va a misa los domingos, muy católica y mentir es un pecado.
Elisa Carrió es garante, con su transparencia, de este gobierno. Nos dijo que Macri es un hombre honesto, aunque siempre dijo que era un mafioso. Juró por el esposo que no tiene que los papeles de Panamá eran una operación política. Todos los medios europeos dicen lo contrario y se preguntan por qué no renunció Macri. Carrió asegura que todo peronista es mafioso, también lo dijo de Macri y cuanto opositor la moleste. Habló maravillas del Papa hasta que recibió a Cristina, en una palabra mintió y es fundadora de la nueva grieta. Usted hombre- mujer católica que adora a su familia, hoy no sabe que hacer los domingos con los ravioles. Si invita a un hijo o al otro para que no se peleen.
Sepa usted que los honestos hombres del gobierno tienen más causas que rayas un tigre. Que prometieron no blanquear y declarar su patrimonio e hicieron todo lo contrario. Que aseguran que Argentina está creciendo y usted no sabe qué hacer para llegar a fin de mes. Antes un asado era una costumbre, hoy es ficción. Le siguen mintiendo y usted aceptando la mentira. Claro que no entiendo por qué lo hace ya que usted es honesto, ¿no?
Le dijeron “el fútbol no se toca” y se tocó. Que el docente y el jubilado no tendrían más problemas y hoy lo único que creció en el patrimonio del maestro y el jubilado son los problemas. Nunca como ahora pagó los remedios con el PAMI.
Le aseguraron que el trabajador iba a estar más tranquilo, que el joven tendría trabajo pronto. La reforma laboral ya se instala, la edad para jubilarse aumentará con lo cual el salario será una variable de ajuste como en los últimos dos años y el joven conseguirá un trabajo ya de viejo. O sea le mintieron, y usted mansamente entra en el cuarto oscuro y los avala, los vota.
El gobierno anterior pagó el 93 por ciento de la deuda, este se endeudó por 100 años, le mintió. Usted que tiene un amigo o un pariente ex combatiente de Malvinas, le cuento que este gobierno ni discute el tema y el soldado es un paria. Pero usted que es decente, los vota.
Y así con un sinnúmero de hechos nunca visto. Ya demostró este gobierno que su ateísmo es singular. Que miente, roba y mata sin ningún problema. Miente cada día, roba a través de las tarifas con la excusa de que los otros se robaron todo y mata, Santiago Maldonado es prueba testigo.
Y usted que es decente, católico, trabajador y buena persona ya no sabe cómo mantener una relación amistosa justificando un gobierno a todas luces entreguista. Quizás usted esté equivocado, quizás lo han estafado o quizás nos sea una buena persona. Si finalmente confirma este último concepto, no se haga problema, siga votando en amarillo, porque uno debe ser fiel a sus convicciones e ideales como Susana Giménez, la misma que aplaudía a Videla, a Menem y a Macri. Finalmente quizás sea usted un clon de la Su.