Si hay algo que tiene claro el gobierno del derechista de Macri es anular derechos y desorganizar la vida cotidiana de las mayorías en primer término, y luego del resto de la población. Sacar la pensión para discapacitados fue un error para el oficialismo, claro que lo reconoció después de que la sociedad se manifestó por televisión.
Por Gabriel Princip
Ver en la caja boba a una viuda de 103 años cuyo marido falleció hace dos décadas, también apretó el enter del cerebro amarillo para salir al otro día y reconocer que fue un error.
¿Cuantos errores van ya? ¿El aumento de tarifas es un error? ¿Aumentar la nafta, los alimentos, devaluar la moneda, sacar el fútbol gratis no son errores? No, son políticas de un gobierno donde tiene su mirada en la oligarquía y su fidelidad en las corporaciones supranacionales.
Tampoco para el espacio amarillo fue un error endeudarse en 120 mil millones de dólares, menos crear una deuda por 100 años. Tampoco se equivocó al aumentar la desocupación, la pobreza y la tasa de suicidios. ¿No sabe este gobierno que la inequidad social y económica aumenta la inseguridad? Si, lo sabe pero no lo considera un error.
¿Aumentar la grieta tampoco es un error? ¿Acusar a integrantes del gobierno anterior de hacer mal un 08, o de alquilar piezas de un hotel, eso no es un error? ¿Pagar con plata de la sociedad toda un ejército de trolls solo para insultar al desprevenido visitante de un Facebook no es un error? Tampoco lo considera, es más, es una política de estado. El troll es más importante que el jubilado, saludar hacia una cámara es más positivo que decir la verdad y comprar autos blindados para su traslado es más vital que un timbreo sin preparar. Todo es una mentira.
Todo es falso en este gobierno porque parte de la idea de hacer política con el marketing, la caja boba y el poder judicial captado. En resumen sin gente, sin derechos y sin la preocupación de que la democracia sirva para el bienestar popular.
Con estas acciones políticas, se resume que Macri trabaja de sol a sol por el bien del país y que Cristina es una chorra. A este discurso se le agrega otra acción política que son las encuestas truchas dando lugar a la posibilidad de fraude en las próximas elecciones.
¿Es posible el fraude? Sí, porque la empresa encargada del control no recibe el visto bueno, como lo hizo siempre, de la cámara electoral. Además de saber que quien controla esta empresa española es empleado de SOCMA, empresa de Macri.
La auto profecía cumplida parte de la publicación de encuestas pagas para luego certificar con el fraude un resultado positivo para el gobierno. Hay encuestas que dan ganador a Bullrich, otros a Massa y siempre Cristina tercera o en empate técnico. ¿Es creíble que la mayoría de la población avale la pobreza, la desocupación y la entrega del país? No es creíble. Que hay una porción importante que odia a Cristina es palpable, pero que la mayoría vote por el ajuste es mucho.
Lo que tiene que entender el votante es que lo están engañando. Que la represión contra Quebracho se acordó una semana antes, que si avala el ajuste este dura 12 años y con ello la vida de muchos, inclusive la suya. No oponiendo ninguna resistencia al plan criminal es avalarlo y ello significa continuas malas noticias hasta que termine este mandato y ser funcional a un próximo presidente que seguirá esta línea. No hay que tener miedo, hay que ser generoso en el pensamiento y votar a quien puede plantarse frente al poder. Caso contrario la pobreza se consolidará también en su hogar.