MÓNICA LÓPEZ: El peronismo a través del prisma
Como ya es habitual, Mónica López llegó a los micrófonos de Comunas para amplificar su visión sobre el peronismo en el contexto actual que vivimos: “Somos producto de esta sociedad que ha cambiado mucho en estos últimos 20 años y va a ser difícil recuperarla—opinó a la vez que reclamó autocrítica.
Por Gabriel Russo.
Otra de sus ideas sobre el peronismo fue:
“El otro día tuve un sabor a nostalgia por aquello que proponíamos después de la derrota del ’99, pero de cualquier manera si no tenemos una base de autocritica. Veo al peronismo que sigue con sus internas y de alguna manera va a tener que salvar una gran elección el año que viene, después de la derrota del peronismo en la nación y la provincia, se terminó el dedo y no vamos a soportar más que nos digan cómo tenemos que hacer las cosas.
Ahí va a tener que empezar a acomodarse un poquito, no vamos a aguantar más candidatos a dedo.-. Eso no sirve. Va a haber discusión.
En otra parte de su diálogo con Comunas, la legisladora señaló: “el problema de la política está en que “no podemos solamente con el marketing. Detrás tiene que haber contenido. El peronismo se volcó como imágenes, tipos mediáticos, pero después de eso no había muy poco o no estábamos todos contemplados en la misma historia.
Antes no había tanta Tele, creo que hay que militar…
Cuando haya que salir a la calle seguramente lo vamos a hacer, el peronismo sufrió u duro revés al perder el año pasado la nación y la provincia. Tardó en componerse, todavía no estuvo la autocrítica. Cuando uno toca fondo es que surge la renovación que no es solamente la juventud, sino cómo se siente el peronismo para una nueva historia. No es tirar “viejos” por la ventana.
“Nos ven de afuera y nos sacan el banquito y diciendo que llegan inversiones, que hay un país creíble y tenemos que ir a la tele mintiendo, al decir que va a venir China a conquistarnos”.-resumió al referirse al modelo de gobierno que impulsa Cambiemos.