PAOLA CAPUTO:- Mayor recaudo frente a la violencia

La concejal Caputo fue víctima el sábado,de una salto en su barrio de La Lucila, en el municipio de Vicente López. De este episodio extrae la lección:” tomar mayor recaudo como es avisar a la Policía ante la presencia de sospechosos “, lo cual no hizo.
Por Matías Benítez.
Paola Caputo, concejal de Vicente López e hija del ex canciller Dante Caputo, sufrió un feroz asalto el sábado a la madrugada cuando llegaba a su casa de La Lucila
¿Qué sucedió con este violento asalto que sufriste?
Llega a mi casa el sábado en la madrugada y vi unas personas que estaban afuera de mi casa. Seguí pensando que se iban y cuando volví se habían escondido cuando baje sucedió, me quitaron la cartera me tiraron al piso, a golpes. Una situación violenta. La sensación cuando pasan estas cosas, es que uno piensa que puede estar tranquilo y lo cierto es que hay que andar con más cuidado.
¿Te golpearon?
Si en el piso, cuando me caí no tuve la reacción de darles mi cartera enseguida y todo fue más violento.
– ¿Cómo es la situación con respecto a la seguridad en Vicente López?
La verdad es que tenemos 162 policías en la calle para un Distrito de 300 mil habitantes, con lo cual se hace muy difícil que haya seguridad y como en todos los otros está a cargo de la policía de Buenos Aires. Hay evidente faltante de policías.
..Se te nota la voz afectada.
-Me quedé sin voz, es una reacción, el sábado cuando quise hablar no opuse por esta situación. Me pasó como a cualquiera, todos estamos a merced.
–Me quedan sonando palabras de otro edil como que ¿están con sensación de estar en Lista de espera?
Sí me parece que ya nadie debería hablar de sensación, es algo sumamente instalado y no hay recetas, si no, cualquier persona de buena fe la aplicaría, debe haber tanto del oficialismo como la oposición una decisión fuerte de poner en la agenda como política de Estado, el tema de seguridad porque estamos todos en Lista de espera. Tengo la suerte que nunca me había pasado nada, pero ahora me tocó a mí como a cualquiera y mas allá de los golpes estaba sola no había nadie en mi casa y todo pudo haber sido para peor, más violenta la situación. Tenemos miedo por nuestros hijos también.
¿Cuántos eran?
Dos hombres de unos veinte años. Cuando los vi me faltó la reacción de llamar a la Policía, quedé paralizada.
¿Qué te pedían?
Nada, fue desmedida y violenta la reacción, para llevarse la cartera y dejarme tirada en e l piso con la llave del auto en una mano y la de la casa en la otra. Todo pudo haber sido mucho peor…
¿Sospechas sobre algún mensaje político a tu labor como concejal?
No, para mi es un hecho totalmente de inseguridad. Trabajo como Concejal y que sepa no está asociado a la política.
¿Consejos a la ciudadanía?
Todo lo que hice estuvo mal. No llame a la policía, me confié. Las mujeres tenemos que tener particular cuidado porque somos más vulnerables. Tomar los recaudos. Esta semana pusimos alarma antipático y tenía el botón y lo había dejado en mi casa.