SANTIAGO CÚNEO: “La Argentina ya ha sido desmembrada y descuartizada, no tenemos capacidad de defensa”.

Por Gabriel Russo –
Con esta metafórica expresión, el periodista Santiago Cúneo, líder del Movimiento Democrático Confederal Argentino, argumentó por qué considera que las amenazas contra la soberanía argentina no provienen únicamente del exterior, sino que se manifiestan desde dentro, en la forma de corrupción, saqueo y desmantelamiento institucional. En este contexto, Cúneo plantea una reflexión contundente: “no es necesario buscar enemigos externos cuando los enemigos materiales ya están presentes y activos en el corazón del país”.
Cúneo había comenzado opinando sobre lo que considera una herencia prostibular, en la Casa de Gobierno “refleja que estamos en la peor Argentina de la corrupción republicana más decadente” y añadió: “Evidentemente, la falta de respeto al hambre del pueblo argentino, la carencia de hospitales, trabajo, vivienda y transporte, llega al límite al ver cómo estos felinos roñosos se quedan con el dinero de los argentinos, producto de la corrupción moral de quienes tienen transitoriamente la administración del saqueo del país.
Cuando hablamos de saqueo, no es poético: se están apoderando en serio del país.
“Tenemos bases chinas, las Malvinas bajo dominio de la piratería inmunda y asesina británica, y la intromisión del gobierno de Estados Unidos. No hay que creer que hay un solo enemigo de la patria, porque la Argentina está tan indefensa que, para nosotros, hoy Bolivia es el gran país del norte. Dejen de buscar adjetivaciones y caracterizaciones de un único enemigo mientras están violando nuestra soberanía.
Entonces, ¿cuál sería el enemigo?
“La Argentina tiene todos los enemigos, porque no tiene capacidad de defensa. El enemigo es todo aquel que pueda quedarse con lo tuyo sin que puedas defenderte. La Argentina es un territorio apetecible sin capacidad de defensa. Todos se plantean la conquista de los bienes materiales y estratégicos de los argentinos que no se pueden defender.
“A veces los argentinos pecamos de un centralismo delirante en un mundo que nos ignora, salvo para robarnos. Por lo tanto, la Argentina debe preocuparse por el presente y el futuro, combatiendo como enemigo a este gobierno de ocupación, derrocándolo por la vía del juicio político, tomando el Estado a partir de un triunfo electoral, reformando la Constitución, saliendo de la República y planteando una estrategia a largo plazo de defensa nacional que nos permita tener la prepotencia para defender lo nuestro. Si no, escribiremos el libro “Autopsia de la Argentina”, y esto habrá sido un sueño que no duró.
“No hay que perder el tiempo con teorías conspiranoicas- insistió Cúneo – “ La Argentina ha sido desmembrada y descuartizada. No tenemos capacidad de defensa. Estamos sometidos a la política norte-sur de un capitalismo occidental anglófono y criminal. Estamos asociados con el asesino y nazi Netanyahu, criminal de guerra contra nuestro hermano pueblo palestino. Estamos en las peores condiciones económicas, en default y sumando deuda que embarga nuestros bienes.
“La Argentina está en la peor situación. ¿Por qué alientan teorías conspiranoicas de enemigos que no son objetivamente un peligro de ocupación, si la ocupación está en vivo y en directo en la Casa de Gobierno? No necesitan venir de ningún lado; ya tomaron el gobierno de la Argentina por asalto- dijo tajante Santiago Cúneo.
“No busquen enemigos intelectuales porque tenemos enemigos materiales.”
—La gente está dormida. Tenemos que salir, y la gente no sale. ¿Qué hay que hacer?
“Yo estoy en posición de combate, asumiendo el primer rol, que es la definición del objetivo. Porque si no sabes lo que son, no sabes adónde vas. Y si no sabes lo que quieres, no sabes por qué pelear. Por lo cual, determinado el enemigo e identificado, estamos en actitud de combate que nos lleva a ser enemigos de este gobierno y a pedir su final, su caída, su derrocamiento por la vía del juicio político y la instauración de un llamado a elecciones inmediatas que ponga a la Argentina en su lugar. Lo que hay que hacer es sumarse a la Confederación.
—Desde que asumió Milei, ¿recibiste alguna carta documento de parte de él?
No. Primero, no sabe escribir y es un ignorante que habla con faltas de ortografía. Y segundo, a la hora que quiera, no tengo ningún problema: la va a pasar muy mal. Que vaya teniendo la obra social al día y se busque un buen dentista-disparó Cúneo-
“Al pueblo argentino le digo que recapacite, que se fije en la situación real de su heladera, su vida, la de sus seres queridos, y que vuelvan a entender que la riqueza no es una promesa de Satanás de bienes materiales. A pocos días de la muerte de Su Santidad, uno de los argentinos más grandes de todos los tiempos, solo comparable con San Martín, lo que podemos tener en cuenta es que se ha ido un jefe espiritual de 1.400 millones de católicos de todo el mundo y de los cristianos, que ha dejado un ejemplo en ser argentino.
“A los argentinos, los convoco a militar por el bien. Esta es la batalla del bien contra el mal”- concluyó el político y empresario que lidera el Movimiento Democrático Confederal Argentino.