Economía

Los supermercados mayoristas no aceptarán listas de precios con «aumentos injustificados»

La Cámara de Supermercados Mayoristas (CASMA) lo anunció tras la suba de precios producida por la salida del cepo y el nuevo acuerdo con el FMI. Se suman así, al reclamo de los minoristas nucleados en ASU.

Mediante un comunicado, señalaron que la medida «busca defender los intereses de los comerciantes minoristas y la capacidad de compra de los consumidores, con el propósito de ofrecer la mejor propuesta de consumo, al precio más competitivo posible en el actual contexto».

En ese sentido, afirmaron también que la «colaboración y el diálogo con la industria proveedora son esenciales para encontrar soluciones sostenibles que beneficien a todos».

«Estamos convencidos que es posible alcanzar un equilibrio que permita el desarrollo del consumo masivo y proteger a su vez el bolsillo de todos los ciudadanos«, indicó el presidente de la Cámara, Jean Poccard.

Los supermercadistas rechazaron productos con aumentos y Luis Caputo lo celebró

Hace unos días, la Asociación de Supermercados Unidos había alertado sobre subas que presentaron empresas como Unilever, Molinos y SC Johnso en las listas de sus productos.

«Queremos comunicarle a la sociedad nuestro firme propósito de no aceptar listas de precios de nuestros proveedores que contengan aumentos desmedidos y/o especulativos», expresaron.

A su vez, dejaron en claro que el objetivo es «hacer llegar al público productos de la máxima calidad y al mejor precio». «Nuestros mayores esfuerzos están orientados a obtener ese objetivo», cerraron el textO

El comunicado de la Asociación de Supermercados Unidos.

El comunicado de la Asociación de Supermercados Unidos.

Esto fue festejado en sus redes sociales por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien escribió: «Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de unilever y Molinos con subas de 9% a 12%», acompañado de emoticones de aplausos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba