Gremios

Ruiz: LA DIRIGENCIA SINDICAL DEBE HACERSE UNA AUTOCRÍTICA

El líder del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, dialogó con Comunas acerca de la situación de un rubro que sufre la competencia desleal y negocios clandestinos. El ex Concejal de ese distrito de Zona Sur también analizó la política local en este año electoral.

Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es la situación actual de Panaderos Lanús?

Trabajamos para fortalecer la industria porque estoy convencido que de esa manera se mejora la vida de los trabajadores. Estamos pasando un momento muy difícil, donde el rubro se desvirtuó completamente y hoy hasta verdulerías y carnicerías venden pan. Nadie las controla, y dificulta la actividad, es una competencia desleal que termina con la precarización del compañero. Sentimos en Lanús la ausencia del Municipio para que ponga la lupa sobre esto.

¿El Gobierno trabaja para detener las panaderías ilegales?

Para nada, se acrecentaron con la complicidad de la política.

Cuando hablás de complicidad política, ¿Cuál es el análisis que haces del momento que vive Lanús?

Ver la política local enredada, ningún espacio político tiene un liderazgo fuerte. Con tristeza veo que en el municipio nadie se quiere poner al frente para ofrecer una mejora al vecino.

Va a ser un año movido para Panaderos en lo nacional y en el contexto de elecciones legislativas. ¿Cómo crees que se darán?

Siempre tengo esperanzas y trabajamos para velar por el bien de los trabajadores. Tenemos que encontrar el camino para fortalecernos. Cuando el sindicalismo estuvo sentado en la mesa del poder demostró estar a la altura de las circunstancias. Hoy debemos retomar ese asiento para mejorar la vida de los trabajadores que no es más que mejorar la vida de los argentinos. Para hacerlo la dirigencia sindical debe hacerse una autocrítica y dejar de creer que sólo se logran cosas gracias a la presión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba