El oficialismo logró reunir nueve firmas, entre los que están el peronismo y bloques dialoguistas. Podría ser tratado en la próxima sesión de la Cámara Alta.
El pliego del juez federal Ariel Lijo para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia fue presentado ante la Comisión de Acuerdo del Senado con las firmas habilitantes para su tratamiento en el recinto. Se tratará el 20 de febrero. Fuentes oficiales afirmaron que el otro candidato del Gobierno, Manuel García Mansilla, está cerca de ser designado por decreto.
El dictamen cosechó nueve firmas, las necesarias para obtener la mayoría de la comisión. Dieron su aval el jujeño Ezequiel Atauche (LLA) y su compañero de bloque Bartolomé Abdala (San Luis), los correntinos Eduardo Vischi (UCR) y Carlos Espínola (Las Provincias Unidas); la tucumana Beatriz Ávil (Partido por la Justicia Social, aliada del PRO); el misionero Carlos Arce (Frente Renovador de La Concordia Social, no massista), el salteño Juan Carlos Romero (Cambio Federal) y del peronismo Sergio Uñac y Lucía Corpacci.