Diputados

VANINA BIASI: «Ninguna ficha limpia. Esta es la ficha sucia de Ritondo y Santilli y sus empresas offshore»

La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Vanina Biasi, presentó dictamen propio de rechazo de la llamada «ficha limpia» en las comisiones de Diputados.

«Lo que van a dictaminar es una ficha sucia, de ninguna manera una herramienta para combatir la corrupción. Lospennato abrió esta comisión sin mencionar que dos prominentes miembros de su partido y su bloque como Ritondo y Santili están siendo investigados por las empresas off shore no declaradas. Este congreso tendría que pedir que vengan a dar explicaciones, ¡No votar leyes que en realidad son una cobertura de la corrupción!».

Biasi continuó: «La ficha sucia es darle poder de árbitro y capacidad de decidir sobre la confección de las listas electorales a uno de los poderes más corrompidos de este país como es el poder judicial, que cajonea causas a sus amigos del poder y se dedica a perseguir a luchadores populares cómo el Polo Obrero, mientras los amigos del poder como Calcaterra son absueltos con excusas absurdas cuando coimearon a lo grande. Todo este circo es una tomada de pelo contra el pueblo argentino mientras están despidiendo miles de personas, destruyendo la salud pública y cuando lejos de tener inversiones, las empresas se van del país como ocurre con Nissan. La Patagonia argentina se está incendiando, no tienen un centavo y acá nadie dice nada mientras discutimos una agenda reaccionaria.»

La diputada concluyó: «Son los corruptos más grandes de este país y vienen a decir que quieren terminar con la corrupción. Hay que estar atentos a cómo sigue en el senado porque este proyecto es ante todo un arma del gobierno para presionar y rosquear con el peronismo la designación de 140 jueces en el senado y de los jueces de la Corte. Una rosca que ya tuvo su primer episodio en el voto de Lucía Corpacci a la designación de Ariel Lijo» FUENTE :  Prensa P.O

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba