Fuerte inversión de Selci en educación: Continúan las obras en 25 escuelas de Hurlingham
Nuevos equipos de refrigeración, instalaciones eléctricas y distintas refacciones e impermeabilizaciones son las obras que el municipio realiza antes del inicio de clases. «Seguimos con las tareas de refacción y reparación en nuestras escuelas públicas durante el verano», expresó el intendente del partido de Hurlingham, Damián Selci. Estas obras son parte del plan integral de inversión educativa que la nueva gestión inició en enero del año pasado y en los primeros doce meses superó los $250 millones de pesos.
Desde principios de enero, se están llevando adelante tareas de refacción y mantenimiento para garantizar que las escuelas estén en condiciones al momento del inicio del nuevo ciclo lectivo. ‘‘Arreglar y mejorar la infraestructura de nuestras escuelas es una prioridad de nuestra gestión para que nuestros chicos y chicas puedan estudiar como corresponde», afirmó Damián Selci. Además, de cara a la posible ola de calor de marzo, el intendente indicó trabajar durante el receso de verano en la instalación de aires acondicionados.
Sólo en el verano, se están realizando obras en 25 instituciones educativas. Los trabajos contemplan instalación de nuevos equipos de refrigeración, impermeabilización de techos, reparación de baños, colocación de ventanales, pintura general, recambio de las instalaciones eléctricas (con bajada trifásica para la conexión de los equipos), limpieza de los desagües pluviales y colocación de tanques de agua. La lista incluye los jardines 902, 904, 906, 912, 918, 919; las primarias 3, 9, 14, 16, 21, 22, 26, 29 y 31; y las secundarias 1, 5, 6, 8, 20, las Técnicas 2 y 3, la Escuela Secundaria de Arte (ESEA) y la Escuela Agraria.
Esta acción forma parte de un plan integral de inversión municipal y provincial, y continúa los esfuerzos que el municipio realizó en 2024. Durante el primer año de gestión se realizaron arreglos en todas las escuelas del distrito, incluyendo trabajos de calefacción en escuelas que llevaban entre 3 y 7 años sin gas. Según el balance de gestión, el municipio invirtió, sólo en el primer año, más de $250 millones de pesos en refacciones.