“Juré con Maduro”
El Cura Francisco «Paco» Olveira conocido por su perfil de izquierda y su firme compromiso con las causas justas de América Latina, asistió como invitado por el Gobierno bolivariano de Venezuela, al acto de juramentación de Nicolás Maduro a su tercer mandato como Presidente. Ello convirtió al Padre Paco en testigo presencial de un ambiente de particular alegría popular, que se contrapone con las falacias que propalan por los Medios, los enemigos de la revolución bolivariana.
Desde Caracas, el Cura Paco compartió en exclusiva para Comunas, sus impresiones sobre este acto:
“Acabo de jurar con Maduro. Desde Argentina me escribieron preocupados por las noticias, pero acá todo lo que hay en estos días es alegría, paz y un ambiente de absoluta tranquilidad.
¡Cómo nos engañan y a veces es difícil darse cuenta!
Venezuela es un reducto de dignidad y de democracia participativa, de poder popular.
Chávez vive en su pueblo”
De este modo, Olveria, miembro del grupo «Curas en Opción por los Pobres», sintoniza con la postura del Papa Francisco, quien ha mostrado interés en los acontecimientos de Venezuela y ha tenido gestos hacia el gobierno de Maduro, como nombrar a Raúl Biord Castillo, cercano a Maduro, como nuevo cardenal.
Francisco «Paco» Olveira, como muchos conocen en la Argentina, ha sido un crítico abierto de las políticas que considera perjudiciales para los sectores más vulnerables; vive y trabaja con los vecinos de barrios carenciados, donde su diócesis es también su templo de firmeza política y social.
M.P.B