Javier Milei dará un discurso donde repasará los logros alcanzados y dará a conocer las reformas para 2025. La motosierra seguirá siendo su política favorita.
Milei hará un balance de su primer año de gestión e informará de las reformas previsional y tributaria que el Gobierno tiene en mente para el año próximo.
La política de déficit cero seguirá siendo el pilar fundamental de la gestión gubernamental. Por esta razón, Milei no está dispuesto a ceder en incrementar partidas, como reclaman algunos mandatarios provinciales.
“El propósito es eliminar todo gasto superfluo que genera el Estado”, resume un importante colaborador de la Casa Rosada. Pero no todo será “motosierra”. Es que el Gobierno de La Libertad Avanza busca transformar de manera radical la Argentina en base a su ideología. Por indicación del primer mandatario, los equipos técnicos están trabajando en “profundas reformas” que abarcan las áreas impositiva, previsional, laboral y penal, entre otras.
En materia tributaria, el Poder Ejecutivo aspira a reducir a cinco o seis la cantidad de impuestos. La intención es tener avanzado el proyecto para que el jefe de Estado lo presente al Congreso en el discurso de la apertura de sesiones ordinarias 2025, el 1 de marzo, según adelantan en la Casa Rosada.
El mensaje será grabado aunque se desconoce si será en su despacho de la Casa Rosada o en el Salón Blanco. Sería la séptima cadena nacional del presidente Javier Milei, luego del anuncio del DNU 70/2023 a días de haber asumido; otros dos por balance de gestión previos a finalizar su primer semestre de mandato; otros dos por el 25 del mayo y el 9 de julio; y la presentación del proyecto del Presupuesto 2025 (que finalmente no fue aprobado).
Ambito.com