País

En su día: Salud mental borrada

Sin tapujos  ni  garantías, el Gobierno ordenó desplazar a las personas atendidas en el centro médico Licenciada Laura Bonaparte a pesar de anunciar una marcha atrás con el plan de “reestructuración”. La consecuencia es la respuesta de la comunidad que se viene haciendo oír en defensa de este Centro de referencia  en la Capital Federal.
En el día mundial de la Salud Mental, lejos de un clima de reflexión e instrospección que anime a pensar en los trastornos que afectan a millones de personas en el mundo, en Argentina la discusión está a tope y al rojo vivo.
La resistencia de los trabajadores del centro médico no puede evitar el avance de los traslados, sin previo aviso, de los pacientes internados en la institución de salud mental. En tanto, la Cámara de Diputados ayer ratificaba el veto a la Ley de Financiamiento Universitario de Milei y al mismo tiempo la cartera de Salud ordenó el traslado por la fuerza a los pacientes internados en el Hospital Bonaparte, único hospital de salud mental nacional del Área Metropolitana (AMBA). En 2024, el  Día Mundial de la Salud Mental  subraya el vínculo esencial que existe entre la salud mental y el ámbito laboral. Las condiciones poco saludables, la estigmatización, la discriminación y la exposición a riesgos como el acoso y otras condiciones de trabajo deficientes son factores a repensar en busca de la salud mental  en todos los ámbitos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba