Gremios

“EL GOBIERNO NO LES APRIETA EL ZAPATO A LOS TRABAJADORES SINO QUE LES AJUSTA LA PANZA”

La industria química y petroquímica no es ajena a la sensible caída que vive ese sector a nivel nacional. Sus trabajadores padecen esta realidad, y el referente del Sindicato de Químicos de Zona Oeste, Héctor Rubén Goyochea, habló de este tema en Agencia Comunas.

Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es el pedido que hacen en la negociación paritaria?

La pretensión nuestra es que el trabajador de la categoría más baja no gane menos de lo que está la canasta básica. De ahí en adelante, discutimos por las categorías superiores, y demás beneficios de nuestro convenio, como lo puede ser la rotación o que paguen el porcentaje por tener título.

¿Cómo están los químicos de Zona Oeste con respecto a los demás gremios de la Federación? 

Estamos dentro de la media nacional, por nuestra zona de actuación tenemos 36 empresas de las cuales muchas son pymes, y aproximadamente 760 trabajadores afiliados, lo que se traduce en la representación de 760 familias que trabajan en Las Heras, Marcos Paz, Exaltación de la Cruz, Gral. Rodriguez, Moreno, Merlo, Morón, y espero que el gobierno designe gente definitiva en la secretaría de trabajo para que salga una resolución por la ampliación de zona de la seccional. Los trámites ya están presentados.

Tienen relación alguna con los ejecutivos municipales siendo que están en tantas comunas, pero no son un gremio estatal…

En Gral. Rodríguez, por ejemplo, los compañeros se prestan a colaborar en conseguir productos químicos para la limpieza, pintura. Pero no es algo que se hace para un municipio particularmente sino para los vecinos, la sociedad en conjunto.

Ante este ajuste, ¿En qué lugar queda el trabajador? 

Milei está haciendo lo que dijo que iba a hacer, solo que la gente que lo votó no consideró que en lugar de apretarle los zapatos les iba a ajustar la panza. Le echan la culpa a los pibes, pero muchos grandes lo votaron y hoy vemos los resultados de este Gobierno. Empresas que merman su producción, francamente no sé hasta qué punto se puede aguantar un ajuste de esta magnitud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba