MUNICIPALES DE VILLA MARÍA DENUNCIAN DESPIDOS
Se multiplican los focos de conflicto en distintos municipios del país. En Córdoba, la Municipalidad de Villa María continua con el ajuste que implementa su intendente, Eduardo Accastello, con reducción del personal. Incluso denuncian despidos durante la conciliación obligatoria. Parálisis en una gestión mientras al gremio mayoritario de trabajadores (SUOEM) permanece en silencio.
El conflicto entre trabajadores municipales de Villa María por un reclamo de aumentos salariales derivó en el pedido de intervención por parte del Ejecutivo local. Los empleados piden una suba del salario básico.
La resolución de la cartera laboral hace un mes intimó a las partes “para que se abstengan de aplicar medidas de acción directa, debiendo cesar de forma inmediata las que estuvieran en curso de ejecución, como así también toda medida que importe innovar respecto a la situación planteada, debiendo retroceder los efectos producidos por la misma al momento de las circunstancias, que dieron inicio a este conflicto”.
El jefe comunal habló en alguna ocasión de una superpoblación de trabajadores que encontró el 10 de diciembre cuando asumió en lugar de su compañero del mismo espacio, Martín Gill. Lo curioso es que aunque realice la misma afirmación que el Presidente acerca de que «no hay plata», Villa María registró un superávit de 3.800 millones de pesos en el primer trimestre de este año.
Desde la CTA Autónoma comunicaron que el municipio se sumó “a la política de ajuste del Estado implementada en todo el país” y llamaron “a la solidaridad de todas las organizaciones a repudiar este hecho y organizarnos para defender los puestos de trabajo en un momento de mucha dificultad”.
En línea con esto el último informe sobre “Expectativa Económica” realizado por la consultora Opina Argentina marca que la principal preocupación de los argentinos dejó de ser la inflación para ser el desempleo.