Contra la represión en el Congreso, SECASFPI exige la liberación de las personas que continúan detenidas
El SECASFPI expresó su preocupación por las personas que aún continúan detenidas, luego de la brutal represión que montó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para acallar las manifestaciones de descontento contra la Ley Bases, en las inmediaciones del Congreso.
“Es evidente que este modelo de exclusión, saqueo y quita de derechos y soberanía, no entra si no es con violencia y represión”, denunció Carlos Ortega, secretario General del SECASFPI, tras apoyar el reclamo por la liberación de las 16 personas que, al día de hoy, a casi una semana de las detenciones arbitrarias, continúan privadas de su libertad, por manifestar su rechazo a la Ley Bases.
En la misma sintonía, Soledad Alonso, secretaria Adjunta de la Organización y diputada bonaerense -UxP- definió como “cacería de brujas” al operativo de seguridad que ejecutó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “para silenciar el descontento popular”.
“Tanto Milei, como Bullrich y -Carlos- Stornelli están socavando derechos y garantías fundamentales, demostrando un peligroso desprecio por nuestra democracia y las libertades ciudadanas”, agregó Alonso.
El Gobierno Nacional montó un excesivo “operativo de seguridad” el día que la Cámara de Senadores abordó y, finalmente, aprobó la Ley Bases, que plantea un profundo retroceso en materia de soberanía y derechos para el pueblo trabajador, por lo que desde el SECASFPI movilizaron para expresar su rechazo, junto con otras organizaciones sindicales, políticas, sociales y personas autoconvocadas.
“Manifestarse no es un delito y no vamos a tolerar, ni permitir que se use el terror como herramienta para amedrentar a quienes piensen diferente. Estamos en democracia y, como tantas otras cosas, la vamos a defender”, subrayó Ortega.
“Es inadmisible que el gobierno califique de ´intento de golpe de Estado´ la protesta contra la Ley de Bases, mientras mantiene a 16 argentinos detenidos ilegalmente. Repudiamos la violencia y todo avasallamiento contra los derechos y garantías. Exigimos la liberación de todos los detenidos”, finalizó Alonso.
Producto de la presión social y la intervención de Abogados y Organismos de Derechos Humanos, se produjo en estos días la liberación de algunos detenidos que, inicialmente, fueron 35. Sin embargo, continúan detenidas 16 y desde el SECASFPI exigen y acompañan el reclamo por su liberación.