Comunas AM

MARTIN AYERBE:- “No existe la soberanía política, si no es en el pleno ejercicio de la autodeterminación del  pueblo”

 

Por Gabriel  Russo   –

Se define como argentino, cristiano, peronista y metalúrgico. Martín Ayerbe es,  además, el conductor del Movimiento de Liberación Nacional, un espacio político, desde el cual  aborda la dinámica nacional,    y su idea del modelo argentino para el proyecto nacional. “La industria naval,    está demolida, la producción para la defensa, desmantelada, los puertos en manos extranjeras,  desastre las Fuerzas Armadas argentinas”-expuso Ayerbe sobre la situación que motiva su proyecto.

Martín, en gran parte de la sociedad entró la palabra libertad, pero soberanía  parece que no logramos incorporarlo. Desde el Movimiento de Liberación Nacional ¿cómo vos defines la soberanía?

“La soberanía es justamente el pleno ejercicio de la libertad del pueblo organizado en la nación Argentina, en  defensa de su patria, porque no existe la soberanía política, si no es en el pleno    ejercicio de la autodeterminación del  pueblo, y para que haya una autodeterminación en el pueblo tiene que  haber un conductor, un caudillo y una  relación de amor entre la masa y el    líder por  la cual la  elección se da por aclamación.

“Las  elecciones son meramente un trámite  formal de la Democracia  liberal, un invento de Los    europeos. Acá en Hispanoamérica lo que ocurre es la  aclamación; como por aclamación se lo    eligió a Don Juan Manuel de Rosas,  por aclamación, se lo  eligió  a Hipólito Irigoyen, y  por aclamación de eligió al General Perón.  Evita por aclamación  conducía.-resumió Ayerbe para luego definir:

“El dominio de la soberanía -porque  no existe la libertad individual sin no  existe la manifestación colectiva de la   Libertad en la comunidad organizada, porque si la comunidad no está  organizada no es posible la realización  de la vida individual de cada persona.

La palabra libertad la usa mucho Estados Unidos;  por la paz y la libertad te tira bombas por todos lados.

“Bueno sí, entonces para qué Libertad, para hacer qué cuando nosotros decimos que  nuestra doctrina nacional es el  justicialismo, no por ser peronista solamente sino la forma Argentina de    organización política es el justicialismo y con esto no estoy hablando exclusivamente del partido sino  hablo de la filosofía sí es porque lo que perseguimos es la justicia. Por supuesto que perseguimos la justicia y  la libertad, pero puede haber Libertad  para algunos, y puede haber    otros que no tengan la libertad.

Tenés entre tus proyectos- hasta  donde yo sé- el de la creación del  Ministerio de Asuntos Navales, y  hace  unos  días  Milei entregó a Estados Unidos el control de una de las vías más importantes como es del río Paraná. Encima, en  abril llega  Laura Richardson que imagino yo que se  reunirá con Milei, viajará a hacer “ayuda humanitaria”, como dijo, en fin ¿Cuál es tu opinión al respecto?

“Esto viene como parte de los avances del  imperialismo norteamericano sobre la Argentina sin solución de continuidad desde los últimos 50 años, por lo menos. El primer avance fue el de la dictadura de Martínez de Hoz, que destruye la  corporación de empresas nacionales donde    estaban aglutinadas, entre otras, las 27  empresas del área de defensa; con eso  empezó el desmantelamiento del aparato de producción para la defensa de la  Argentina;  pensar que fabricó el T42 “Santísima Trinidad”, con el cual  recuperamos Malvinas en el 82, el BDT “Cabo San Antonio”, con el cual desembarcaron nuestras tropas con nuestros anfibios,  seis corbetas misilístico 1240 bajo  licencia Astillero Blohm, de Alemania;   todo eso construido en Astilleros y  fábricas navales del  Estado.

A su vez las 14 fábricas militares creadas por el general  Sabio desmanteladas en su mayoría,    solamente en este momento están tres, y de esas tres, que están operativa,  de 30 000 hombres que teníamos alineados en 14 fábricas, hoy tenemos menos de  3000.

Entonces la industria naval, demolida la producción para la defensa, desmantelada, los puertos en manos extranjeras,  desastre las Fuerzas Armadas argentinas en una situación de soldados famélicos, donde imagínate que no pueden hoy las  fuerzas armadas dar cuatro comidas diarias a sus soldados, mucho menos tienen para hacer práctica de tiro, para hacer maniobras y ejercicios.

“Entonces es un ejército de cartón, que ni siquiera va a hacer desfiles; acaba de suspender el    presidente Milei el desfile de los veteranos de guerra de Malvinas, porque dice que es muy caro.

¡Qué es caro!

“ Claro pero vos fíjate una cosa en este sentido este ejército no tiene despliegue espacial si no tiene  despliegue espacial es un ejército de oficinas, claro es un ejército de casino de oficiales, no tiene despliegue espacial, no se despliega por el territorio, no se mueve en el territorio, la armada no navega, la fuerza aérea no vuela y el ejército en tierra se mueve muy poco;  y en realidad se lo quiere mover no para  tareas de defensa, sino se lo quiere mover para tareas que son de seguridad  interior, como  la inseguridad, la violencia y el narcotráfico.

“Esto constituye el plano de dominio de los  norteamericanos; desmantelando el sistema de defensa nacional a través de los políticos cipayos que tienen aquí, como  tropa de maniobra y modificando la  misión del Soldado, un soldado sin misión,   es un alienado,  y un soldado que en vez de defender la integridad territorial de la Argentina, tiene que estar persiguiendo en  tareas policiales a otros  argentinos y haciendo tareas de  inteligencia interior, también es un  alienado.

“Entonces este actual estado no puede seguir mucho más. Esto va a  reventar en cualquier momento, así que  tenemos que estar preparados nosotros los Patriotas dispuestos a servir a la    causa de la liberación nacional, porque esto en cualquier momento vuela por el  aire, y como se puede ver, se recuerda que en el gobierno anterior de los Fernández,   también vino la Richardson    Sí.

Se juntó  con Cristina y la información era que  fue una charla de protocolo nada más, no se dijo absolutamente nada. Nadie viene a   verte para decirte  hola qué tal,  cómo anda…

No sé,  las cosas que declaran por  sí mismos no tienen mucha importancia, la  importancia son los pasos que dan al  rengo para ver si el rengo hay que verlo caminar…

Entonces no se puede estar  especulando si camina bien camina mal va  para la derecha va para la izquierda ,para arriba para abajo, para adelante, para atrás;  eso no tiene ninguna    importancia, es lo mismo que darle  importancia a las cosas que dice Daniel  Scioli: que no lo querían hacer    fumar del candidato del peronismo y  ahora termina con Milei.

Entonces todo  ello para qué fue, porque hay gente que  se alimenta para sí misma, comen solos no  tienen ningún tipo de sentimiento de amor por la  patria, por el pueblo argentino,  por  eso lo que hay que constituir es un  movimiento Nacional de argentina, reunir  las lanzas de los nacionales, pasar por  las aguas bautismales de la doctrina, y  alimentar el modelo argentino para el  proyecto nacional que es lo que estamos  haciendo con asambleas en todo el país.

“Mañana  viernes vamos a estar en Olavarría haciendo modelo argentino para el  proyecto nacional en el parque  industrial de Olavarría, en el salón de  propietarios que tiene parque industrial , y lo mismo vamos a estar haciendo el día  sábado en Mar del Plata, y el domingo    también en el Centro de panaderos del  Sindicato de panaderos.

Cuando volvamos a  Buenos Aires, seguiremos con estas  reuniones y nos desplegaremos también  como lo venimos haciendo en Rio Negro,  Mendoza, en  Jujuy, en Santa Fe , en la provincia de    Córdoba, en el Chaco, en Corrientes, que  es  donde se están moviendo los encuentros  del modelo argentino para proyecto  nacional que tiene que ser la carta de  navegación, un futuro gobierno nacional  en lo posible justicialista , pero sobre  todo nacional, y ese signo de lo nacional  tiene que ser un gobierno que claramente determine que, por la observación  objetiva de la realidad nacional, la  Argentina es un país marítimo.

Claro bioceánico marítimo y  bicontinental entonces la Argentina qué necesita;  una Marina mercante seguro  estatizar los puertos. Entonces no hay que militarizar Rosario con el ejército,    hay que militarizar los puertos, hay que  tomar los puertos con el ejército argentino, y tomar control de la  actividad desplazando las multinacionales que se apoderaron de los  puertos con las privatizaciones de  Menen en los 90.

Recién mencionábamos a Laura Richardson el día 3 de abril se  reúne con Milei, viaja en calidad de  ayuda humanitaria a Tierra del  Fuego,  pero su preocupación en realidad,   la de la Richardson es la base china. ¿Por dónde está nuestra salida?

Bueno la injerencia de cualquier  nación extranjera dentro de la política  interior del país es    inconveniente. Ahora quiero recordar  también que hay un radar inglés en  Tierra del  Fuego por el cual está  preocupada, claro es evidente por qué no.

Hay  que repudiar esta presencia y  prepararse para la conducción de la  patria porque nosotros    podemos, los que somos trabajadores de  esta patria, tenemos para hacer  una movilización, organizar. Porque no  tenemos el tiempo infinito, no disponemos  de todo el tiempo que tienen los    políticos profesionales para hacer sus  tropelías. Entonces nosotros como carecemos del  tiempo y que carecemos de los recursos económicos para  realizar un permanente estado de  protesta , hay que decidir, hay que hacer todos los días, enganchar que hay porque un día c… a palos a los del Instituto Nacional de cine y  artes  audiovisuales;  otro día a los  jubilados, otro día, a los    estudiantes, otro día a los    estudiantes  universitarios …

Entonces todos los días va haber una porque el sistema lo que  aprende es la regulación de    conflicto, el sistema aprende que puede  convivir con el conflicto de manera permanente, no necesita apagarlo, el conflicto de hecho se sirve y se vale  del conflicto para mantenerlo contenido    en una política de containing  norteamericano, mantener el conflicto contenido mientras vacía la nación que es   lo que está haciendo el usurero de Milei que responde a la gran usura    internacional.

“Considero que  la militancia  Argentina  tiene que conducir al pueblo  argentino, organizar una victoria para l   toma del gobierno para la toma del Poder,  y esto tiene que estar basado en la    responsabilidad y la conciencia de cada  uno de nosotros para destacar aquellos   cuadros nacionales que son aquellos  que tienen la  idoneidad técnica en la conducción para  una Argentina de signo Industrial, que tienen una moral y una conducta que a lo  largo del tiempo les ha dado prestigio, y  que esas tienen que ser las primera espadas que estén cortando adelante … atrás todos los demás , incluso los arrepentidos.

Me parece que es el  orden que nosotros tenemos que impulsar en este momento, si no, va a pasar como con el gobierno de  Macri, que hizo lo que quiso,  no le cobraron nada, no se recuperó nada, nada ni un  reto nada. Entonces otra vez vamos a caer en  la misma te lo digo sinceramente me  gustaría estar dando un discurso épico   sobre la liberación nacional, pero me  parece que  tenemos que decir las cosas de la forma  más llana posible para darnos cuenta de  las amenazas que se ciernen sobre    nosotros.

El gran problema Martín, es que  quienes manejan, quienes son los conductores, ya sea PJ nacional, PJ bonaerense, CGT, y  demás,  tienen que golpear las puertas, tocar el  timbre si no, váyanse, dejen lugar a otro y  empecemos de vuelta, porque ellos no quieren hacer nada eso vos lo sabés

Hace 50 años que    estamos en esta situación…participo de muchas reuniones  y hay compañeros que me   dicen: hay que ganar la calle, tenemos que estar en la calle,  pero se agotan, no    tenemos para morfar…

Podríamos bloquear  los  puertos , es  lo que duele,  el comercio exterior pasa por el pasa por el físico,  el tema no pasa por la guita, por los  billetes, por los papeles de color, el  tema pasa por lo físico por  los miles de millones de toneladas que salen  por los puertos la merluza negra, por    ejemplo, entonces por eso cuando estamos  planteando un gobierno de liberación  nacional estamos diciendo que alimentar  el modelo argentino para el proyecto  nacional ,es el campo de trabajo y es el  continente de participación con el cual  estamos llamando a los argentinos.

Nosotros tenemos  que ser una fuerza de orden Superior y  el orden superior lo da la moral, no lo    da la guita, ni la da del poder el orden  superior, lo da la moral, ahora el poder se toma, pero la autoridad se construye con la conducta, la autoridad se construye con  el sacrificio. Entonces lo que  necesitamos es que se haga ver ese sacrificio que se pueda expresar y que tenga conocimiento público necesario,(…) porque es muy difícil frente a  la saturación con la cual trabajan los  grupos extranjeros que dominan los  grandes medios de comunicación en la    Argentina, todos los grandes medios de  comunicación i incluido las redes sociales trabajan por saturación.

“No hay comunicación, es mentira que hay,  seguro en los  grupos de WhatsApp  no prima la  comunicación que hay entre nosotros ,sino que lo que prima es la comunicación que   el enemigo nos sirve a nosotros, y nos  ordena replicar a favor de él esto,  hay que darse cuenta que esto está    pasando y corregir la conducta ; esto no  es para acusar ni señalar a nadie, pero es algo que tenemos que un hábito que  tenemos que  abandonar, porque con esto se está  saturando de tal manera, que se evita la comunicación entre nosotros.

“Entonces en  realidad nadie mira nada, nadie le da importancia a nada. Y ese  estado de anomia es lo que el régimen  quiere para tener al argentino débil,  seguro, incomunicado, roto Los vínculos    -resumió Martín Ayerbe-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba