“LOS TRABAJADORES DE RES YA NO TEMEN SINDICALIZARSE”
El Sindicato de la Carne de CABA sostuvo que tras las marchas organizadas en marzo contra la firma (con 130 sucursales en el AMBA) por no cumplir con los francos, aumentos, no pagar los feriados, y tener empleado por debajo del salario mínimo, cada vez son más los trabajadores que piden afiliarse al sindicato desoyendo la advertencia de que serán despedidos por hacerlo.
“Estamos en un momento muy crítico de los ingresos de los trabajadores, donde cada peso que ingrese vale, ya sea por horas extras, un bono o una paritaria”, dijo Nahuel Ochoa, secretario adjunto del gremio. En este contexto, los trabajadores expresaron que Carnicerías Res “no respetaron el bono que entregó tiempo atrás el gobierno nacional por decreto”.
Los empleados se acercan a la entidad de calle Murguiondo para terminar con las situaciones de maltrato.
El Sindicato de la Carne recibió muchas denuncias anónimas, además del testimonio que reciben de quienes se acercan a la entidad a afiliarse. “Se normalizó en la empresa una jornada laboral muy extensa, de no tener francos semanales, de no cobrar horas extras, un montón de situaciones que muestran el abuso respecto del Convenio Colectivo de Trabajo”, dijo Ochoa, y en ese sentido, el dirigente calificó de “totalmente anti sindical” a Carnicerías Res, por lo que quieren que haya más afiliaciones para fortalecer la postura y que “no haya ninguna represalia, y se respete la libertad sindical”.
El dirigente dejó una pregunta final, “¿Cómo una empresa creció tanto sin cumplir con las condiciones de trabajo?”, y lo vinculó al “contacto con altas esferas políticas”.