Humberto Maschio: ¡A sus 90 años sigue confiando en Racing!

Por Gabriel Russo.
La pincelada deportiva llega a través del ex futbolista y entrenador de fútbol argentino-italiano. Humberto Maschio quien destacó como jugador en Racing Club de Avellaneda, donde consiguió el Campeonato de Primera División de Argentina en 1966, la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental en 1967. Su visión se proyecta hacia la comparación del fútbol de antes, con el actual.
A sus 90 años recién cumplidos, y mostrando plena vitalidad y lucidez, Maschio dijo sentirse emocionado con el homenaje que Racing le dedicó.
A propósito, opinó sobre el reciente desempeño del plantel: “Hay que tenerle fe a Racing porque tiene buenos jugadores. De a poquito tienen que agarrar el ritmo”. –señaló, y volvió a calificar de muy emotivo el festejo de cumpleaños que le hizo Racing, el pasado domingo.
¿Si tenes que hacer un balance cómo fue tu vida?
Creo que fue buena, siempre agradezco a Dios que tuve suerte. A los 16 años trabajé ya en la Cámara Argentina de Construcción. Terminaba ahí y me iba a la nocturna a estudiar inglés y contaduría y gracias a eso tuve buenos sueldos, pude regalar una casa a cada uno de mis dos hijos. Ahora tengo cuatro nietos -resumió-.
Me jubile en Racing hace más de 30 años.
¿Qué le falta al equipo?
Yo lo veo bien. Los últimos dos partidos no convenció, no gustó a la gente, pero siempre defiendo a los técnicos que están todo el tiempo con los jugadores, saben quién puede jugar en tal o cual puesto. Este técnico me gusta, ya se ha ido afirmando. Tiene equipo para jugar bien.
¿Está bien comprar jugadores con un promedio de edad que ya no ejerce el poder de reventa?
Cada cual lo ve bien a este muchacho. Pero hay que esperar y tener paciencia. Antes a los 30 y pico ya eras viejo. Hay jugadores que pueden jugar hasta los 40 y están bien físicamente.
¿Antes se entrenaba más o menos que ahora?
Menos. Antes Racing entrenaba solo martes, jueves y sábado y listo.
¿Y Ahora?
Todos los días y a veces mañana y tarde, así que físicamente están mucho mejor. Antes el que más corría era un volante, hacia 4kms 200, 5 kms 500 por partido . Hoy hacen más de 11 y 12 quiere decir que la velocidad es el doble, hoy es muy difícil jugar.
¿Era mito o verdad que comían ravioles antes de jugar?
En Europa comía arroz antes de los partidos y acá pasta, que es más digerible, la carne no. Cae pesada. Es mejor que coman la pasta -cerró afirmando-.