La secretaria de prensa del gremio docente Ademys, Marisabel Grau, confirmó este jueves que esa entidad llevará adelante un paro de actividades el lunes próximo en las escuelas porteñas, día en que está previsto el inicio del ciclo lectivo en el distrito, al considerar a que «no están dadas las condiciones» para el comienzo de las clases.
«Resolvimos en una asamblea la convocatoria a un paro de 24 horas para el próximo lunes 21 de febrero, el día en que el Gobierno de la Ciudad estipuló el inicio del ciclo lectivo en inicial y primaria. Consideramos que no están dadas las condiciones por muchísimos problemas, para que se inicie el ciclo lectivo», señaló la dirigente en diálogo con FM La Patriada.
Grau afirmó que el primer problema es de orden salarial, ya que el Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta «no ofreció absolutamente ningún porcentaje de aumento» para el sector docente.
❌ Sin recomposición salarial, con ajustes, tarifazos y acuerdo con el #FMI no podemos empezar.
📢 LUNES 21/2 PARAMOS12 HS Concentramos en la Jefatura de Gobierno.
LA DEUDA ES CON LA #EDUCACIÓN ‼#docentescaba#parodocente
Nuestras demandas⬇️https://t.co/qFfNXTkkEW pic.twitter.com/c5BstmkYWd— Ademys (@AdemysPrensa) February 17, 2022
«Están esperando a Nación» –que en la paritaria nacional– aún no formuló una propuesta de aumento salarial. En una política de ajuste y la educación siempre es lo primero de donde se sacan recursos», apuntó.
Pero recordó que en la Ciudad hay otros conflictos sin resolverse, y que «la docencia no está pudiendo acceder a los cargos» porque se gestionan por medio de trámites online que «están siendo muy irregulares y se están suspendiendo casi todo los días porque las plataformas no funcionan».
Por eso, exigió que los concursos sean presenciales, y que los docentes «vuelvan a votar a quienes van a llevar adelante los concursos».
«Queremos tener control e injerencia (en los actos públicos de asignación de cargos) para garantizar la transparencia. Hay una cantidad enorme de problemas de infraestructura y falta de vacantes. Tenemos en el nivel secundario aulas abarrotadas con hasta 40 alumnos por cursos», puntualizó Grau.
(Télam)