El Gobierno comenzó con el «operativo temor»
Por Anahí Bilbao, diputada bonaerense de Juntos Por el Cambio.
¡¡Basta!!
Mientras el oficialismo ha recurrido a amenazas y coacción, los ciudadanos circulan por la vida sin esperanza y con angustia, el futuro se torna poco claro y las amenazas de inestabilidad se suman a la incertidumbre.
El presidente no ejerce su rol, pasea por el mundo, habla sin autoridad, sin plan, sin organización, mientras todos quedamos inmersos en un país con una economía que nos lleva puestos. No se llega a fin de mes, los precios cambian a diario, los alquileres por las nubes, no existe el sueño de la casa propia, los chicos hacen colas en las embajadas para poder huir de la catástrofe que nos atraviesa.
El superministro de economía, pasa la gorra por el mundo y la máquina de hacer billetes sigue su camino. ¿Quién para esto? ¿A dónde vamos a llegar? Y sin embargo, el ministro intenta ser pre candidato a presidente desde su irresponsabilidad o avaricia.
Cristina, por otro lado, como dama del relato, se victimiza primero diciendo que está proscripta, una mentira grande como las que acostumbra a decirnos y por otro lado, los propios hablan de su posible candidatura. ¿Alguien entiende? Muchos, si. Lo que quiere es confundir, echar culpas, victimizarse para mantener a los propios, porque a los ajenos ya no convence.
Por otro lado, sabemos que la república los deja lejos y ahora se rasgan las vestiduras metiéndose en la decisión de otro poder –cadena nacional mediante- hablando del reciente fallo de la corte suprema,.
En este contexto, lo único que le preocupa al oficialismo es como evitar una gran fuga de votos, no quiere el tercer lugar en la elección nacional; sería un papelón irreversible.
Entonces, fieles a Maquiavelo, han comenzado con el “operativo temor”, para lo cual usan todo lo que tienen disponible, gremios, escuelas, medios, redes; todo escenario es válido para trasmitir información falsa, falacias, incorrecciones, mentiras, que los ayude en esta patriada. Son conscientes que esta vez puede ser la última y eso no se lo perdonarían.
Así vemos a un Larroque amenazante diciendo “Peronismo o disolución nacional”, o a Menéndez dirigente de Barrios de Pie manifestándose ante el aplauso del gobernador de la provincia de Buenos Aires: “No dura ni dos segundos Larreta con su programa”; ¿Qué está diciendo?, ¿Que no acataría el voto popular en caso de que Larreta fuera el elegido? ¿Esto aplaude Kicillof?
Y Baradel acaba de despertar, no le importa la situación de los docentes, ni la educación, ni la inflación. El es un militante peronista y de eso trabaja. No dice nada del desastre educativo, ni de los salarios, ni de IOMA – mutual de los docentes de la provincia- ahora despierta ante la incertidumbre, despierta ante el peligro de no llegar, despierta y fiel al estilo Kirchnerista amenaza y trata de meter miedo a los docentes. ¿Por qué no se despertó antes cuando los docentes vagaban en la incertidumbre total durante el 2020? ¿Por qué no se despertó si sabe que el salario de sus defendidos/as corre detrás de la imparable inflación? Sólo porque es funcional al gobierno y porque él está muy bien donde está y es lo que quiere mantener.
Como si lo dicho fuera poco, el precandidato a presidente por el Frente de todos, Grabois , dirigente de Patria Grande dice: «Que vengan y en un año y medio se van en helicóptero».
Ya conocemos el modo de operar de este peronismo. Pero lo que antes producía miedo hoy produce indignación.
Supieron ganar elecciones, son estrategas hábiles para ese objetivo, ahora bien, ¿Qué nos dejan después de tantos años de gobierno? Un país destruido, una provincia venida a menos.
Una economía difícil de arreglar, una inflación que crece, una educación empobrecida, con índices de pobreza e indigencia que asustan, sin seguridad, sin trabajo, con emprendimientos que cierran sus puertas, con productores pequeños que no le encuentran la vuelta a sobrevivir, con desazón.
Ya no se puede ocultar tanta desidia, ni tanto dolor
Ya no hay lugar para el miedo y poco para la esperanza
La Argentina languidece
Pero hay esperanza
El miedo que infunden es sólo un manotón más
¡Basta! Háganse cargo.
*La autora es diputada provincial de Juntos Por el Cambio